El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

El desempleo registrado bajó en el mes de julio en 396 personas

  • La cifra de parados se sitúa en estos momentos en 9.404 personas, un 4,21% menos que en junio

Las cifras del paro registrado en El Puerto han vuelto a descender, según los facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo correspondientes al mes de julio.

En concreto el descenso del número de parados con respecto al mes anterior ha sido de 396 personas, lo que supone un porcentaje del 4,21%.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha expresado su alegría por los nuevos datos del paro, destacando que "se nota una tendencia positiva que ya empieza a estar consolidad. Ya no se trata solo de bajadas puntuales, sino de un descenso continuado desde octubre".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal responsable de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha destacado que "ya son diez meses consecutivos de bajadas que revelan que el desempleo se está recuperando en la ciudad este año, pero estas cifras positivas se ven ensombrecidas por la vinculación al sector servicios, la temporalidad y la precariedad".

Asimismo, Fernández ha querido destacar que "la Concejalía de Fomento apuesta por la generación de valor añadido con acciones como la desarrollada hace unas semanas al entregar naves nido y oficinas a empresas que aportan ese valor añadido y empleo estable y de calidad, lo que implica que las cosas se están haciendo bien y que desde el Ayuntamiento se están dando los pasos necesarios para ayudar a la creación de empleo".

Por su parte, David de la Encina ha resaltado que "esta nueva bajada es fruto de la coordinación y colaboración de las diferentes administraciones en materia de empleo, así como del compromiso de un empresariado local que sigue apostando por la riqueza de la ciudad Un trabajo conjunto, que obviamente se ha visto favorecido por esta temporada estival, pero que está permitiendo que se vaya consolidando un clima económico de confianza y optimismo que permiten confirmar mes tras mes estos buenos datos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios