El Puerto

El desempleo registrado en la localidad descendió en 451 personas en el mes de junio

Los datos del desempleo siguen arrojando buenas noticias últimamente, con un descenso de 451 demandantes de trabajo en la ciudad el pasado mes de junio.

Así, el número de desempleados se cifra en estos momentos en 9.855 personas, lo que supone un descenso de un 4,58% con respecto al mes anterior.

El alcalde, David de la Encina, valoró ayer que se trata de datos "muy buenos en creación de empleo, pero no para ser triunfalistas ni relajarse. Queda mucho por hacer, pero hay que recordar que hemos llegado a tener 13.000 en esta ciudad, y ya son varios los meses que estas cifran están por debajo de los 10.000 parados".

El alcalde destacó que estas 451 nuevas personas empleadas son "451 oportunidades para ciudadanos de El Puerto, que junto a los 250 del mes pasado suman ya 800 empleos en los últimos dos meses. Son datos positivos que inducen a un cierto optimismo, pero no debemos pensar que está todo hecho", dijo.

El primer edil también recordó que se trata de "empleo estacional y vinculado a la temporada veraniega, por lo que es probable que después del verano vuelvan a incrementarse las cifras, por eso queda mucho por hacer", señaló, para añadir que "estamos haciendo todo lo posible de cara a la atracción de empresas que se instalen en la ciudad".

Por sectores, el sector servicios es el que más desempleados agrupa, con un total de 6.472 personas, seguido muy de lejos por el sector de la construcción, con 862 personas demandantes de empleo, y otras 451 personas en el sector de la industria.

El número de demandantes inscrito en las listas del SAE sin empleo anterior asciende a 1.502 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios