Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Iniciativa Empresarial

Una nueva forma de descubrir El Puerto a través de diferentes juegos

  • La empresa Creativando presenta el proyecto Emotion Players, una hoja de ruta para conocer la ciudad de un modo divertido e innovador 

Una imagen de la presentación del proyecto Emotion Players.

Una imagen de la presentación del proyecto Emotion Players.

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto Emotion Players, una iniciativa innovadora desarrollada en El Puerto y pionera en la provincia de Cádiz. La presentación ha estado a cargo del concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, Javier Bello, junto a la directora de producción y una de las socias de la empresa Creativando, Estefanía Guerrero.

La empresa Creativando tiene su sede en el centro de El Puerto, y ha creado un proyecto cultural y de ocio "con ADN portuense", que pone en valor el patrimonio y la marca de ciudad, "cuidando todos los detalles para ofrecer una nueva manera de descubrir la ciudad a través de diferentes juegos", según los presentadores del proyecto.

La empresa está especializada en el sector de eventos y viajes de incentivos con más de veinte años de experiencia en el mercado de los eventos corporativos. Está instalada en la calle Virgen de los Milagros, 28, y ha puesto en marcha la plataforma Emotion Players, mediante la cual los portuenses y visitantes podrán conocer El Puerto jugando, descubriendo el potencial de la ciudad a través de pistas y paradas en los lugares más emblemáticos, en los que se pone en valor la historia y cultura portuenses.

"Los cierres perimetrales que condicionan nuestra movilidad son el aliciente perfecto para redescubrir la ciudad en la que vivimos y que, por rutina, muchas veces no nos paramos a observar", afirma el concejal Javier Bello, quien indica que Emotion Players "ofrece una hoja de ruta para poder hacerlo de un modo divertido e innovador".

Se trata por lo tanto de un proyecto de ocio participativo, diseñado con la idea de que en un futuro la situación epidemiológica permita extenderlo a personas llegadas desde otros territorios.

Por su parte, Estefanía Guerrero confía en que este proyecto "sea un éxito", recordando que todas las personas que estén interesadas pueden obtener más información en su página web https://creativando.es/contacto/ o directamente en la dirección https://emotionplayers.com/, “con la ilusión que supone para una empresa local poder poner de protagonista a la ciudad de El Puerto de Santa María”.

Creativando es una empresa fundada por varios socios, entre los que se encuentra Rosa Mayo, que lleva más de 20 años en la ciudad organizando congresos, incentivos y actividades para empresas, subrayando que "gracias a las actividades que se ponen en marcha se puede conocer la ciudad de una forma diferente y de un modo muy sencillo".

Previamente hay que descargarse la app en el dispositivo móvil, Tablet o IPad. Guerrero apunta que en la página web https://emotionplayers.com/ se puede adquirir el juego, tras lo que llega un mensaje al móvil y se descarga, con varias posibilidades para elegir el perfil deseado y tres opciones disponibles: Emotion Guide (rutas autoguiadas por las zonas más emblemáticas), Emotion Quizz (juego con preguntas didácticas para poner a prueba los conocimientos mientras se disfruta recorriendo la ciudad) y Emotion Game (rutas lúdicas resolviendo pruebas).

La empresa ya está ultimando una nueva opción, Emotion Escape (un escape room por la ciudad), que muy pronto estará operativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios