El Puerto

Más de 400 deportistas visibilizan al colectivo LGTBI en una exposición

Presentación de la exposición.

Presentación de la exposición.

El Centro Cívico acoge hasta el próximo 26 de febrero una exposición que llega a El Puerto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia de el Deporte.

Durante la inauguración, el pasado viernes Gonzalo de la Hera, de la Federación Andaluz Arcoiris explicaba las motivaciones del colectivo para organizar muestras como éstas. "Lo hacemos porque queremos visibilizar que el deporte es tan diverso como la sociedad, y que algo pasa cuando se permite defender la identidad sexual y cuando hay un capitalismo que impide a las personas ser felices para poner por encima los interesas y las pautas del marketing", explicaba De la Hera.

Destacaba también, en este sentido, el papel de las peñas, los clubes y la prensa deportiva, agradeciendo la labor en este caso de la Peña Cadista y el apoyo de la Amnistía Internacional para ayudar a romper con los estereotipos.

Por su parte el presidente de la Asociación Libres de El Puerto, José María Rodríguez, daba las gracias a Arociris y a Gines por la Diversidad, por su implicación en la puesta en marcha de esta exposición "en la que podemos ver cómo 400 deportistas han salido del armario, dando el primer paso, el más importante, para visibilizar su diversidad y la orientación sexual de cada una de estas personas".

A la inauguración acudió, en representación municipal, Matilde Roselló, delegada de Igualdad y Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios