Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Intervención Social

Nuevos pasos para conseguir el derribo de la barriada de José Antonio

  • Varios propietarios proceden a la firma de las actas de expropiación con AVRA en el Ayuntamiento 

  • Una vez que se complete el procedimiento se procederá a la demolición

Una imagen de la firma de las actas en el Ayuntamiento.

Una imagen de la firma de las actas en el Ayuntamiento.

Varios vecinos de la barriada de José Antonio han procedido a la firma de las actas de expropiación de sus pisos con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El alcalde Germán Beardo ha explicado que con ello "se da un paso más para la demolición final de dicha barriada, cuya propiedad pasará a Agencia de Vivienda y Rehabilitación en cuanto finalice este trámite, que permitirá que se pueda iniciar el proceso de demolición que conllevará la transformación de esta zona, punto negro de la ciudad" desde hace más de una década.

El alcalde ha destacado que este proyecto de actuación integral con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) harán de ese tramo de la carretera de Sanlúcar "una avenida que conectará el parque del Vino Fino con el centro histórico".

El primer edil ha señalado que en los próximos días se han convocado varias sesiones de firmas de actas de ocupación y pago de los derechos de propiedad para concluir con esta actuación, "indispensable para que la Junta de Andalucía pueda derruir para posteriormente poner en marcha nuevas actuaciones urbanísticas que recuperen de un modo definitivo esta zona, tanto a nivel urbanístico como de regeneración social".

En paralelo a las firmas de las actas de expropiación, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto continúa tramitando la licencia de derribo de los edificios que siguen todavía en pie.

Por último, Germán Beardo señala que una vez se concluyan los expedientes de expropiación y la titularidad sea registrada, AVRA iniciará la demolición para la rehabilitación integral de este barrio que se construyó a mediados del siglo XX, una barriada que se fue degradando de forma progresiva hasta convertirse en un foco de delincuencia y drogas, "para perjuicio de toda la ciudad, pero sobre todo para muchas familias humildes de El Puerto que tenían su residencia en estos pisos y que padecieron durante demasiado tiempo el yugo del miedo".

Por último, el alcalde ha querido agradecer públicamente al director provincial de AVRA, Ignacio Romaní, "su implicación junto a su equipo en este proyecto de rehabilitación integral para acabar cuanto antes con esta nefasta imagen de El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios