El Puerto

La demanda del centro de salud de la Zona Norte vuelve al pleno

  • La plataforma de la Zona Norte quiere mantener un encuentro con la nueva consejera de Salud

El grupo municipal popular vuelve a elevar hoy a pleno una demanda para la construcción del nuevo centro de salud de la Zona Norte, un asunto que ya ha pasado por el órgano municipal en incontables ocasiones y cuyo futuro no parece nada claro, teniendo en cuenta la situación económica de las arcas autonómicas.

Aún así, el PP presenta hoy una moción instando a la Junta de Andalucía a la inclusión, en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2014, de una partida especifica para la construcción del Centro de Salud de la Zona Norte en nuestra ciudad.

Como recuerda el alcalde, Enrique Moresco, "el centro de salud de la Zona Norte está pasando a ser una reivindicación histórica, que ha ido en múltiples ocasiones a pleno, alcanzando siempre unanimidad de los grupos políticos y unanimidad social en las múltiples manifestaciones que los vecinos han llevado a cabo para reivindicar esta más que necesaria infraestructura sanitaria. Por ello entendemos que este es el momento propicio para recordarle a la Junta, ahora que el Gobierno Andaluz se encuentra, según afirmaciones públicas, elaborando los presupuestos de 2014, la urgencia de que una de nuestras necesidades más perentorias tengan reflejo en este documento", dijo, para añadir que incluso el Ayuntamiento estaría dispuesto incluso a renunciar a otras inversiones pendientes si se incluye el centro de salud en los próximos presupuestos.

Por su parte tanto la Plataforma de la Zona Norte como el Consejo de Distrito han acordado solicitar una entrevista con la nueva consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, para exponerle la necesidad de este centro en la ciudad. Los vecinos ya contaban con un compromiso de reunión por parte de la anterior consejera, María Jesús Montero, quien se había comprometido a recibirles.

El portavoz tanto de la plataforma como del Consejo de Distrito, Enrique Valle, asegura que los vecinos "no hemos tirado la toalla con respecto a la construcción de este centro de salud", aunque reconocen que en estos momentos sería muy difícil que la Junta contemplase en sus presupuestos para el próximo año alguna partida para ello, cuando por otro lado se están produciendo continuos recortes en materia de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios