Turismo

El delegado provincial de Turismo atiende las demandas del sector

  • Miguel Rodríguez se compromete a trabajar para que El Puerto recupere su lugar en la provincia

El delegado provincial de Turismo, ayer con los representantes del sector.

El delegado provincial de Turismo, ayer con los representantes del sector.

El delegado provincial de Turismo la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, acompañado por el concejal de Turismo, Curro Martínez, ha convocado hoy a los representantes del sector turístico a un desayuno de trabajo para ahondar en las medidas necesarias para que el turismo vuelva a ocupar un puesto destacado en el ámbito de la provincia.

Miguel Rodríguez tendió la mano a los asistentes incidiendo en que pueden contar con la colaboración de la Junta para conseguir que El Puerto recupere su peso en la provincia, “ya que tiene todos los ingredientes para estar arriba. Tenemos que cuidar y mimar al sector turístico, que es fundamental en nuestra provincia”, ha reiterado, haciendo hincapié en el potencial que tiene El Puerto.

Durante el encuentro, celebrado en el castillo de San Marcos, quedó patente la necesidad de buscar fórmulas de colaboración entre Junta y Ayuntamiento que redunden de forma positiva en el turismo del municipio.

Rodríguez explicó que la Junta de Andalucía está trabajando en pro de la profesionalización del sector haciendo inspecciones para luchar contra la clandestinidad. “Estamos intentando proteger al que lo hace bien y sancionar al que no”, subrayó. En esta línea señaló además que están apostando por una bajada de impuestos que permita a los empresarios trabajar de una forma más holgada.

El sector turístico estuvo representado por hoteleros, establecimientos turísticos, hostales y pensiones, empresas de turismo activo y Centro Comercial Abierto, entre otros. Entre las demandas más reiteradas se encuentra la solicitud de que el Plan Estratégico de Turismo cuente con un presupuesto que permita hacer viables las propuestas que recoge. También se pidieron ayudas económicas enfocadas principalmente a una necesaria promoción turística del municipio. Otras de las inquietudes expresadas en el encuentro giró en torno a la necesidad de buscar fórmulas para desestacionalizar el turismo e incrementar la oferta de ocio diurna. Los empresarios también han reclamado al delegado de la Junta más facilidades a la hora de presentar las subvenciones con la digitalización de los procedimientos.

El concejal de Turismo, por su parte, agradeció la visita del delegado provincial a la ciudad y su predisposición para escuchar las demandas del sector en El Puerto.

Curro Martínez ha señalado que a pesar del poco tiempo que lleva formando parte del nuevo gobierno “se está trabajando para poder traer eventos internacionales al municipio que redunden en una mejora de los datos de ocupación turística que tenemos actualmente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios