El Puerto

El delegado de Bienestar Social visita a los niños del comedor infantil de Afanas

  • Durante el recorrido por el centro Mercedes Carbó conoció las actividades que realizan los menores

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, visitó a los niños y niñas que están participando en el programa del comedor social infantil que se ha puesto en marcha en instalaciones de la asociación Afanas. El delegado provincial visitó el centro Mercedes Carbó, donde se ha instalado el comedor social, el pasado miércoles por la mañana, realizando un recorrido por las instalaciones.

La iniciativa del comedor infantil se ha puesto en marcha este verano en cumplimiento del Decreto de Medidas Contra la Exclusión Social y el Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria promulgado por la Junta de Andalucía. En El Puerto, se atiende a un total de 68 menores, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que pasan medio día en el centro, son recogidos por un autobús, reciben desayuno y almuerzo y participan en el plan de actividades lúdicas y didácticas que se les ha diseñado para estos meses estivales.

Ángel Acuña visitó las instalaciones del centro, habló con los monitores y los niños y posteriormente visitó el complejo deportivo anexo Manuel Delgado Almisas, donde se ubica la piscina disponible para los niños de mayor edad.

En las instalaciones fue recibido por miembros de la junta directiva de la asociación Afanas, encabezada por la presidenta de la entidad, Antonia García Morales, y por el equipo técnico del Programa alimentos para todos. También durante su visita fue acompañado por Luis Benvenuti.

El delegado provincial se interesó por las actividades que estaban realizando los menores que disfrutan de este programa desde su puesta en marcha el pasado 8 de julio. Los niños participan en talleres educativos de repaso escolar, psicomotricidad, y también en iniciativas deportivas como natación o iniciación al pádel. Al término de la visita, el delegado felicitó a los trabajadores que desarrollan este programa social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios