El Puerto

La delegada de Innovación entrega esta tarde los premios del concurso de ideas

  • La convocatoria organizada por el CEEI premia las iniciativas más votadas por los usuarios

La Delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz del Río, preside hoy la entrega de premios de la iniciativa 'Tuideatienepremio.com', que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Vivero de Empresas CEEI.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por CEEI Bahía de Cádiz en el marco del proyecto Europeo Cliq, cuyo objetivo es fomentar la generación de innovación e ideas innovadoras por parte de la ciudadanía. La dinámica del concurso está basada en la plataforma web www.tuideacliq.com, a través de la cual los usuarios registrados han subido sus ideas innovadoras en alguna de las categorías establecidas y el resto de los usuarios las han comentado y han aportado sus votaciones a las que han considerado merecedoras de un voto.

Al finalizar el concurso se otorgan dos premios. Uno a la idea más votada por los usuarios y otro a la idea más elegida de entre las diez más votadas por los usuarios, por un jurado nombrado al efecto. Según las votaciones de los usuarios de la plataforma web, las 10 ideas finalistas han sido: Centro de Educación Ambiental, Dispositivo de Aparcamiento Libres, Toolea: La herramienta social profesional gratuita con la que trabajarás online, Idiomas en situaciones habituales, Blue Music Experience, Viaje a Nunca Jamás, Papeleras con dispensadores de bolsas para cacas de perros, Gestión, ahorro y regularización del cobro de la luz, Tierras sin fronteras y Vías vehículos sanitarios.

El jurado del concurso está compuesto por representantes de los distintos grupos que componen la 'Cuádruple hélice de innovación', un concepto que se está estudiando desde el proyecto Cliq por expertos en materia de innovación procedentes de 16 países europeos, y que ponen a la sociedad en el centro de la generación de la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios