El Puerto

La delegación de Educación elaborará el proyecto para reparar los techos del instituto

La delegación territorial de Educación invertirá en la reparación de los techos de la segunda planta del edificio del Instituto de Enseñanza Secundaria Santo Domingo, un convento del siglo XVIII transformado en centro de enseñanza en la segunda mitad del siglo XX, en cuyo claustro se celebra en estos días la VI Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz.

Así lo adelantó ayer la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo. En una de las aulas de la segunda planta del instituto, se produjo en enero pasado el desprendimiento de un trozo del enyesado, que hirió levemente a una alumna, por lo que la Delegación Territorial envió un arquitecto que tras una inspección ocular de los desperfectos decidió el cierre preventivo de dicha aula. Posteriormente, se han realizado una serie de catas en los techos de toda la segunda planta del edificio, desde abajo hacia arriba, por petición expresa del director del centro de enseñanza, Diego Herrera. El informe ya está prácticamente concluido y una vez finalizado, Educación procederá a la redacción del proyecto para reparar los posibles desperfectos y sacar a licitación la obra. El coste de esta primera fase de redacción y licitación podría ascender a unos 15.000 euros, para lo cual existe ya una partida reservada por la Delegación Territorial. La obra consistirá en el reforzamiento de la estructura de los techos de la planta segunda y la reposición de todo lo dañado a causa de la humedad.

Durante su intervención ayer en el acto de apertura de la VI Muestra de Vinos Tintos, el director Diego Herrera manifestó que "hace falta que el edificio se cuide y se amplíe". Otra asignatura pendiente para el IES Santo Domingo es conseguir la cesión del edificio anexo, de propiedad municipal, para la ampliación de sus ciclos formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios