Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

La delegación de Cultura colaborará con Puerto 3 en actividades y talleres

  • Dolores Caballero y Francisco Sanz acordaron la puesta en marcha de actuaciones en materia cultural en la prisión

El director de Puerto 3, Francisco Sanz, se ha interesado por la puesta en marcha de actividades conjuntas con la delegación provincial de Cultura, con el objetivo de incluir nuevas actividades culturales para los internos, vías convenio o acuerdo de colaboración. Este asunto fue abordado durante el encuentro celebrado el martes por la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Caballero, y el secretario general y portavoz local del PSOE, Ignacio García de Quirós, quienes visitaron la nueva prisión de Puerto 3 a petición de los responsables del centro.

Fue Carlos Ferrer, responsable de los talleres de cultura, quien solicitó entre otras cuestiones la cesión de un fondo bibliográfico sobre la provincia de Cádiz para ir completando la biblioteca del centro. Entre otros asuntos, se abordó la posibilidad de poner en marcha un Taller de Lectura y un Curso de Bibliotecario, para que los reclusos puedan obtener conocimientos en ambas materias, "temas sobre los que existen grandes posibilidades, ya que, como informó Dolores Caballero, desde la delegación existen circuitos abiertos que se pueden iniciar sobre la marcha" explicó García de Quirós.

Por su parte, Francisco Sanz detalló las prioridades culturales que tiene planteadas para su centro, tales como conciertos musicales, ciclos de cine, exposiciones y otras actividades relacionadas directamente con la cultura, por lo que Caballero le solicitó un pequeño informe para ver hasta dónde se podrían establecer los ámbitos de colaboración.

Para finalizar, Ignacio García de Quirós manifestó su intención de colaborar en todas aquellas cuestiones que pudieran ser de utilidad para el beneficio de los internos durante su periodo de reclusión y valoró de forma positiva la reunión, pues como comentó "muchas de estas personas encuentran en prisión una nueva vida con posibilidades de futuro, y para ello la cultura es un elemento esencial para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios