Cumpleaños

Romper las estadísticas viviendo un siglo...y un año

  • Entre labores, libros y música María Antonia Pérez García, residente de La Torre, ha cumplido este fin de semana 101 años

Foto de María Antonia Pérez García el viernes, durante la celebración del cumpleaños.

Foto de María Antonia Pérez García el viernes, durante la celebración del cumpleaños.

En España no vivimos mucho más de los 83 años. Así lo asegura el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la media de esperanza de vida de los españoles en esa cifra. En concreto, para ser más exactos, 80 años para ellos y los 86 para ellas. En el caso de Andalucía, incluso se sitúa por debajo de estas cifras, con una vida que llega hasta las 82 años. Sin embargo, siempre hay una excepción que rompe la regla. En esta ocasión, le ha tocado romper todas las tendencias a María Antonia Pérez, una residente del centro La Torre que este fin de semana ha cumplido 101 años. Si ya fuera poco vivir un siglo, esta avilense (que ingresó en la residencia hace un año), ha conseguido sumar 365 días más a esta aventura donde sigue embarcada con total calidad de vida y con bastantes facultades. “Es dulce, educada y encantadora”, explica Mamen, una trabajadora del centro. “Le gusta hacer labores, leer y le entusiama cantar”.

María Antonia junto con las compañeras de la residencia celebrando los 101 años por la mañana, antes de la fiesta de la tarde. María Antonia junto con las compañeras de la residencia celebrando los 101 años por la mañana, antes de la fiesta de la tarde.

María Antonia junto con las compañeras de la residencia celebrando los 101 años por la mañana, antes de la fiesta de la tarde.

Es habitual que las decenas en la edad suban cada año; sin embargo, que ya las centenas comiencen a contar, no ocurre todos los días. Y qué menos una fiesta con sus dos hijos, nietos, bisnietos y compañeras de la residencia para celebrarlo (con regalos y ramos de flores incluidos).

Desde Diario de Cádiz, muchísimas felicidades María Antonia. Que sea muy feliz, que cumpla muchos más... y que nosotros estemos ahí para poder verlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios