Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Las cuentas municipales de 2001 a 2003 irán a pleno el próximo 11 de marzo para su aprobación

  • La Comisión Especial de Cuentas volvió a reunirse ayer para darles el visto bueno

Ayer martes se celebró la segunda y última convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas Anuales, cumpliéndose así con los plazos establecidos y fijados por Ley, recogidos en el Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales.

Como explicó al término de la reunión la concejala de Hacienda, Leocadia Benavente, en primer lugar se procedió a la presentación de las Cuentas de los años 2001, 2002 y 2003 en una primera convocatoria de la Comisión celebrada el 18 de diciembre de 2009, compuesta por todos los miembros de los distintos partidos políticos que configuran la Corporación. Después se remitió la información de las cuentas al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación oficial y se abrió el plazo de ocho días hábiles para la presentación de las posibles alegaciones a las mismas. En esta nueva convocatoria los distintos grupos políticos que integran la Comisión son los que deben valorar el trabajo realizado para posteriormente aprobarlo en el Pleno municipal.

Una vez cumplidos todos estos trámites y plazos, ayer se volvió a reunir la Comisión Especial de Cuentas acordando que se llevarán las Cuentas municipales de los citados años para su aprobación al pleno ordinario del próximo jueves 11 de marzo, y una vez aprobado por Pleno, se remitirá de forma definitiva al Tribunal de Cuentas, clausurando el trabajo de la Comisión.

En esta última reunión no se han presentado reclamaciones a las cuentas, "a pesar de que se esperaba que algún partido político impugnase las mismas", dijo la edil, añadiendo que "tampoco se ha recibido ninguna alegación".

Las cuentas han sido aprobadas por PP, PA y PSOE, con la abstención de Izquierda Unida e Independientes Portuenses. Así, según Benavente "la aprobación de las cuentas es sin duda un excelente punto de partida para la Comisión de Investigación, que se constituirá el próximo viernes 5 de marzo, ya que éste es el primer trabajo que realizó Intervención desde que se puso de manifiesto el descuadre económico detectado en el año 2001. Un informe que ha servido de trabajo preparatorio para la Comisión Informativa Especial de Hacienda celebrada el pasado mes de enero, que abordó de manera monográfica los descuadres contables y que ha derivado en muchas actuaciones eficaces para tratar de esclarecer los descuadres contables hallados, como también la remisión acordada por pleno de la información a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas por si deciden realizar un trabajo de investigación sobre este asunto", concluyó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios