El Puerto

'Los años cuentan', una iniciativa creada para los mayores de la ciudad

  • A partir de abril se pondrá en marcha esta nueva ruta turística que incorporará la experiencia de algunos ancianos

El Día del Mayor se conmemoró ayer en la ciudad con una incitativa novedosa. El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por la edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, por la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mariola Tocino, y la edil de Turismo, Patricia Ybarra, presentó en el Palacio de Araníbar la actividad 'Los años cuentan', una iniciativa conjunta procedente de la colaboración de las diferentes áreas del Ayuntamiento como Patrimonio Histórico, Bienestar Social e Igualdad y Turismo.

Lo que se pretende con esta actividad es hacer que las personas mayores de la ciudad sean integradas en la vida y costumbres de la misma haciéndoles partícipes de una nueva ruta turística que empezará a desarrollarse a partir de abril del próximo año. Este nuevo proyecto consta de cuatro fases que empezarán a desarrollarse durante este mes. Una primera fase que se desarrollará hasta noviembre, en la que se irán recibiendo y estudiando las solicitudes de los voluntarios que deseen acceder a este nuevo programa, otra segunda fase que se desarrollará entre diciembre y enero del año 2012, cuando se hablará con los seleccionados para ver de qué manera se puede crear la ruta a partir de sus experiencias en la ciudad, y una tercera fase que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo y que consistirá en la formación de estos voluntarios. Ya a partir de abril todo este proceso concluirá con la puesta en marcha de esta nueva ruta turística.

Hay que destacar que este nuevo servicio de guía de la ciudad no se va a solapar a las ya existentes, sino que complementarán a las que se vienen desarrollando desde hace algún tiempo. El alcalde, en la rueda de prensa de ayer, quiso recordar la importancia que los mayores tienen en la sociedad e insistió en que no sólo hay que acordarse de ellos durante el Día del Mayor, sino también durante el resto del año.

El Ayuntamiento espera que esta actividad sirva para que todos los mayores de la ciudad difundan todos sus experiencias a las nuevas generaciones que no han vivido algunas situaciones que han sido clave en la historia de la ciudad.

Para las personas interesadas en participar en esta iniciativa, la información se ofrecerá a través de las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios