Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Las cubiertas de edificios históricos se reparan a través del Plan Memta

  • La actuación se ha realizado en el Monasterio de la Victoria, el Hospitalito, la Prioral y el antiguo hospital San Juan de Dios · Un total de 60 personas han participado en proyectos para el empleo

Un total de 60 personas han participado en los proyectos ejecutados dentro de las subvenciones concedidas por el Plan Memta, mediante el cual se ha contratado a personas desempleadas durante tres meses para la ejecución de diversos trabajos. El programa concluye el próximo día 10 y el concejal de Fomento, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, quiso mostrar ayer el resultado de los trabajos que se han acometido en las cubiertas de distintos edificios históricos como la Iglesia Mayor Prioral, el Monasterio de la Victoria, el antiguo hospital de la Divina Providencia (más conocido como el Hospitalito) o el hospital de San Juan de Dios, en la avenida Micaela Aramburu.

La visita del edil ayer se centró en este último edificio, cuya parte trasera da a la renovada avenida de la Bajamar. Como explicó Ruiz Aguilar "este es un edificio emblemático que forma parte de la historia y la cultura de la sociedad portuense y es nuestra obligación mantenerlo en buenas condiciones". De momento, los arreglos se han limitado a la cubierta del edificio, donde se han reparado goteras y filtraciones y se ha impermeabilizado toda la azotea, cubriendo también los muretes con pintura antimoho. Esta actuación se ha acometido para evitar que el edificio siga deteriorándose por las inclemencias del tiempo, aunque el interior del inmueble se encuentra en muy mal estado y necesitaría una gran inversión para su puesta a punto.

El Ayuntamiento ha anunciado en varias ocasiones su interés por abrir un hotel en este céntrico edificio, aunque para cambiar el uso social que tiene asignado el inmueble será necesario esperar a la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), aún en redacción. El alcalde, Enrique Moresco, señaló durante la reciente inauguración de la avenida de la Bajamar que el Ayuntamiento ya ha recibido ofertas de cadenas especializadas para la explotación de un hotel en este edificio.

Por su parte, el concejal de Fomento señalaba ayer, con respecto al Plan Memta, que una vez que termina el programa habrá que buscar soluciones para estas personas que se han beneficiado de esta iniciativa y que ahora vuelven a quedar desempleadas. "Seguiremos trabajando por ellos y mejorando su perfil curricular", dijo, y anunció que se está trabajando con ellos para determinar qué nuevos proyectos se pueden solicitar para la ciudad de cara a la creación de empleo, a través de escuelas-taller o talleres de empleo que realmente después tengan una alta inserción laboral. Para ello, el concejal explicó que se está trabajando en nuevos proyectos relacionados con las nuevas energías, por un lado, y por otro para la asistencia y atención a personas dependientes. "Nuestro objetivo es crear empleo", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios