El Puerto

El cotillón de la Plaza Peral contó con la asistencia de 3.000 personas

  • El gobierno municipal afirma que la fiesta se ha convertido "en un referente provincial"

Una imagen del cotillón celebrado en Nochevieja en la Plaza de Peral, al que asistieron unas 3.000 personas. Una imagen del cotillón celebrado en Nochevieja en la Plaza de Peral, al que asistieron unas 3.000 personas.

Una imagen del cotillón celebrado en Nochevieja en la Plaza de Peral, al que asistieron unas 3.000 personas.

La Fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento en la Plaza Isaac Peral se ha desarrollado en esta segunda edición con un gran éxito de participación. Cerca de 3.000 personas, entra las que destacaba la presencia de muchos gaditanos de otras localidades que optaron por la ciudad para despedir el año, se dieron cita en una fiesta popular donde destacó el gran ambiente y la ausencia de incidentes, pese a la aglomeración de personas.

Esta celebración afianza al día 31 de diciembre como una jornada de convivencia y ocio en la ciudad, sobre todo desde que se recuperarán las campanadas de Fin de Año por parte del actual equipo de gobierno municipal. Como recuerda el concejal de Juventud y Seguridad, Ángel González, "desde que el Ayuntamiento decidiera promover un cambio sustancial en relación al ocio en El Puerto, marcando actividades para todos los públicos y repercutiendo así a todos los sectores, la Navidad se ha convertido en un referente de lo que se debía cambiar. Tras el alumbrado, las diversas actividades durante todo el mes de diciembre o la Carrera San Silvestre, la Fiesta de Fin de Año se ha convertido en un emblema de este cambio no sólo para la ciudad, sino para toda la provincia", asegura.

No hubo que lamentar incidentes dignos de mención, a pesar de la afluencia de personas

Así, en este 2018 se ha consolidado la fiesta Fin de Año en la plaza Isaac Peral, donde la Concejalía de Juventud y la de Fiestas organizaron una divertida noche con uvas, animación, música y bolsas de cotillón para todos los asistentes. Más de 3.000 personas se concentraron para dar la bienvenida al nuevo año, "una experiencia extraordinaria donde familias enteras tuvimos un único punto de encuentro para celebrar la entrada del año y sobre todo hemos brindado la oportunidad de poder pasar esta marcada noche en compañía a aquellas personas que se encuentran en situación de soledad", señala Ángel M. González.

En cuanto a la seguridad, aunque la noche para muchos finalizó a plena luz del día, transcurrió sin intervenciones graves y prácticamente sin actuaciones, en gran parte debido a que la Delegación competente dispuso de un amplio dispositivo municipal compuesto por Policía Local, Protección Civil, ambulancia y Bomberos, además de contar con la ayuda y colaboración del resto de cuerpos de seguridad y emergencia como Policía Nacional o servicios sanitarios.

Esta celebración no se circunscribió solo a la noche de fin de año, sino que desde primera hora del día 31 la ciudad vivió un gran ambiente, comprable al del día 24 de diciembre, ya que se pudo ver a muchas personas disfrutando de las playas y pinares portuenses, mientras que por la tarde los pubs del centro vivieron un gran ambiente, para dar paso a una madrugada donde la oferta de ocio nocturno dio respuesta a todas las personas que salieron a disfrutar de la Nochevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios