Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Un corte de suministro deja sin electricidad a 9.000 usuarios

  • La avería se registró en un centro de distribución situado en la zona de Las Redes, afectando durante varias horas a la Costa Oeste y algunos centros de enseñanza

Una avería registrada ayer por causas desconocidas en un centro de distribución eléctrica situado en la zona de Las Redes dejó durante parte de la mañana sin suministro a un área importante de la Costa Oeste de la ciudad de El Puerto, al igual que a otras zonas del casco urbano de la localidad.

Según pudo comprobar este periódico, la avería se produjo en el transformador de la calle Mar Cantábrico de dicha urbanización apuntándose según algunos testigos a un incendio como posible causa de la misma, lo que motivó la pérdida de fluido eléctrico en distintas zonas colindantes, como el centro comercial de Vistahermosa, la propia urbanización o El Manantial, afectando también a lugares más distantes, como el instituto Mar de Cádiz. La avería comenzó a las nueve y media de la mañana, afectando según fuentes de la compañía de electricidad Endesa, a unos 9.000 clientes, tanto familias como empresas y negocios.

El suministro se recuperó de forma paulatina, de tal forma que unos treinta minutos después de registrarse el fallo ya habían recuperado el suministro de electricidad hasta 4.000 clientes de Endesa, aunque los trabajos para normalizar la situación requirieron algún tiempo adicional, ya que pasadas las doce del mediodía muchos negocios situados en el centro comercial de Vistahermosa no habían podido retomar su actividad.

Se vieron afectados además algunos centros de enseñanza, como el Mar de Cádiz, donde la caída del suministro llegó a afectar a los equipos del ciclo de Informática y a una parte de los talleres. No obstante, no se suspendieron las clases, al hacerse innecesario por el escaso tiempo que permaneció el instituto desprovisto de suministro eléctrico. La avería en el centro de distribución se resolvió mediante reparación manual de los técnicos, en la que fueron restituyendo el suministro utilizando las líneas que no se vieron afectadas.

Muchos centros de distribución de la compañía de electricidad Endesa cuentan con un sistema telemático que facilitan los trabajos de restitución en caso de averías, aunque la línea afectada carecía de este recurso tecnológico, lo que hizo más difícil devolver la normalidad a los afectados, de tal forma que hacia la una de la tarde el corte de electricidad afectaba aún a unos 200 usuarios.

Cabe recordar que en febrero pasado se quedaron sin luz por una avería hasta 3.000 usuarios también en la zona de Costa Oeste, por un fallo en una línea de distribución que parte de la subestación eléctrica de Cantarranas.

Por otra parte, la empresa municipal Apemsa ha anunciado para hoy miércoles un corte de suministro de agua en la zona de Bellabahía, en horario de 9 a 12 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios