El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus en El Puerto

Convocado el pleno de este miércoles con el pago a proveedores por importe de 88.945,01 euros

  • Se suspenderá el contrato para la explotación de la piscina municipal, ante la inactividad temporal de las instalaciones

Una imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento durante el estado de alarma.

Una imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento durante el estado de alarma. / Andrés Mora

El Ayuntamiento acogerá este miércoles, a las nueve de la mañana, un nuevo pleno municipal . La sesión, que volverá a ser presencial con el quorum mínimo exigido de nueve concejales, abordará el pago de una nueva remesa de facturas a proveedores por importe de 88.945,01 euros para el pago de 23 facturas y entre otros asuntos económicos, someterá a votación la suspensión  del contrato de gestión de la piscina municipal, ante la imposibilidad de su ejecución ya que las  instalaciones permanecen cerradas a causa del estado de alarma. Esta decisión afecta también al gimnasio del recinto ya las escuelas deportivas municipales, ante la imposibilidad de prestar el servicio por el momento.

La prórroga del contrato se aprobó en pleno a finales de febrero, para un periodo de nueve años.

Los portavoces de los distintos grupos municipales acordaron ayer, durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento, dar todo el margen posible al equipo de gobierno para la convocatoria de este pleno, de manera que se pudiese incluir el mayor número posible de facturas pendientes a proveedores municipales, por lo que la sesión se ha convocado a última hora de la mañana.

El orden del día  también recoge la proposición de aprobación de rectificación del importe de aportación municipal a la Prórroga del Programa de Tratamiento a Familias con Menores 2020-2021. El alcalde, Germán Beardo, explica que "dar cobertura a las familias portuenses con menores a su cargo, en situación de riesgo o desprotección que pueda afectar directa o indirectamente a su bienestar, es una urgencia siempre pero todavía más si cabe en este momento, para no dejar a nadie atrás en este crisis sanitaria, que está acarreando unas graves consecuencias económicas en muchos hogares donde los ingresos han mermado hasta cotas inimaginables poniendo en riesgo la subsistencia de muchas casas". Dicho programa consiste en la administración a las familias de un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen su situación de riesgo.

Por último, el pleno tomará razón del cambio de nombre de la concesionaria de limpieza, FCC, que pasa a llamarse  FCC Medioambiente S.A.

Beardo agradece a todos los grupos municipales "su colaboración, cooperación y predisposición absoluta para aunar esfuerzos, remando todos en una única dirección, para que todos juntos superemos esta crisis, sin dejar a nadie atrás, y pongamos las bases para que la recuperación de El Puerto sea lo más rápida posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios