Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en El Puerto

Vox llevará a Pleno que las asignaciones de los grupos municipales sean para Cáritas y el Espíritu Santo

  • Formaciones como Unión Portuense y Ciudadanos ya renunciaron hace semanas a estas asignaciones

Un grupo de personas, a las puertas del convento del Espíritu Santo durante la entrega de alimentos.

Un grupo de personas, a las puertas del convento del Espíritu Santo durante la entrega de alimentos. / Fito Carreto

El grupo municipal de Vox ha registrado una moción en la que solicita que el dinero de las subvenciones de los grupos municipales se destine a Cáritas Parroquial y a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo.

En el caso de El Puerto, la dotación económica para los grupos asciende a unos 11.000 euros mensuales entre los distintos grupos municipales.

Desde Vox El Puerto consideran que "todos los recursos de la ciudad deben ponerse al servicio de los portuenses, lo cual significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los ciudadanos a salir de la emergencia sanitaria y económica".

Para ello la formación ha registrado una moción para el próximo pleno ordinario solicitando a los demás grupos municipales que el Ayuntamiento  autorice a que, excepcionalmente y durante lo que queda de 2020, los grupos puedan destinar la dotación económica establecida legalmente a su favor, a través de una modificación presupuestaria, a Cáritas Parroquial y a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, "con el fin de que puedan continuar con su encomiable labor en cuanto al abastecimiento de alimentos a las familias más necesitadas de nuestra ciudad".

Hay que recordar que los grupos de Unión Portuense y Ciudadanos ya han renunciado temporalmente a sus asignaciones municipales para contribuir a paliar los efectos de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios