Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en El Puerto

El PSOE portuense propone acciones para apoyar a los artistas locales

  • La formación reivindica la cultura “como herramienta para recuperar y restablecer la riqueza económica local"

  • Apuestan también por eliminar trabas burocráticas para los negocios

El PSOE portuense propone  acciones para apoyar a los artistas locales. En la imagen, 'El Wilo' en la peña El Chumi.

El PSOE portuense propone acciones para apoyar a los artistas locales. En la imagen, 'El Wilo' en la peña El Chumi. / Andrés Mora

El PSOE de El Puerto está trabajando en una batería de propuestas que se irán trasladando en los próximos días. Desde el ámbito cultural los concejales María Eugenia Lara y Víctor Raposo han apelado a la necesidad de que el gobierno local  apoye al sector cultural de la ciudad durante esta pandemia y lo que resta de año, ya que la situación provocada por el Covid-19 también está teniendo consecuencias muy negativas para el empleo que genera la cultura.

Como explica  Mª Eugenia Lara “nuestras propuestas persiguen no solo visibilizar la gran cantidad de creadores de cultura que tenemos en nuestra ciudad, sino contribuir al desarrollo y fomento de la economía local, teniendo como pilar fundamental la apuesta por los artistas locales en los eventos de carácter municipal”.

Hay que tener en cuenta que el sector cultural y los artistas, con esta pandemia, se han situado fuera de la sociedad al tener unas características laborales muy diferentes a las del resto de profesiones, habiendo puesto a los artistas en una situación de mayor precariedad si cabe.

"Es tiempo de que El Puerto apueste por nuestros artistas"

En lo que respecta a El Puerto, el concejal Víctor Raposo apunta que “hay gran cantidad de artistas y trabajadores del sector cultural que, debido a esta pandemia se han visto obligados a parar por completo su actividad y además con gran incertidumbre de cuándo podrán volver a desarrollar las actividades en condiciones normales de mercado, es decir, realizar la actividad al 100%. Por ello, es tiempo de que El Puerto apueste por nuestros artistas”.

En líneas generales, y siguiendo lo aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez, el PSOE local propone una serie de acciones que podrán ir desarrollándose en función de la fase en la que nos encontremos y que, como explican “son ejecutables, ya que dependen de voluntad política y, en caso de necesidad de presupuesto, se puede hacer uso de las partidas de Cultura y Fiestas que debido a la pandemia, no han podido ejecutarse o no se van a ejecutar como estaba programado porque se ha anulado el evento o actuación prevista (programación de teatro, cine, Feria o Semana Santa)”.

Lara explica que “ahora más que nunca, se hace necesario sacar a la luz propuestas incentivando a los artistas y creadores, y encontrar fórmulas para seguir garantizando que el ciudadano tiene el derecho de acceso a la cultura, y que los artistas también tienen derecho a desarrollar sus manifestaciones culturales en una situación laboral digna”.

Por último, los socialistas recuerdan que “ha quedado demostrado de una manera muy contundente durante el estado de alarma que la Cultura está vinculada a una vida digna, donde todos hemos recurrido a la lectura, la música, las películas, el arte y las actuaciones virtuales para mantenernos en un buen estado anímico”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios