Coronavirus en El Puerto

Cinco pacientes positivos con Covid 19 permanecen ingresados en el hospital Santa María del Puerto

  • El centro sanitario portuense lleva ya varios días sin recibir nuevos positivos

Una imagen del hospital Santa María del Puerto.

Una imagen del hospital Santa María del Puerto. / Andrés Mora

El hospital Santa María del Puerto ha dado a conocer este viernes un nuevo parte con respecto a los enfermos ingresados con patología respiratoria sospechosa de infección por Covid 19, o ya confirmada.

Así, en estos momentos hay ingresados un total de siete pacientes respiratorios ingresados, cinco de ellos positivos en coronavirus, estando uno de estos cinco ingresado en la UCI.

Desde el centro sanitario destacan que ha descendido el número de casos positivos registrados, incluso el de sospechosos, no habiéndose recibido positivos desde hace varios días.

Por otro lado, el servicio de Urgencias Generales va recobrando su actividad con una mayor incidencia de usuarios que acuden por patologías no relacionadas con la pandemia.

También a lo largo de la semana próxima se retomará la actividad en consultas externas, combinando las que se realizarán de forma presencial con las que se harán de forma telefónica, reduciendo al mínimo la aglomeración de pacientes en las salas de espera. Para ello desde el hospital portuense hacen un llamamiento a los usuarios para que acudan solos al hospital, salvo los menores, discapacitados o aquellos que inevitablemente precisen ayuda. Además, deben acudir con mascarilla y guardar las normas de distancia y aquellas establecidas por el hospital por su seguridad.

Los profesionales están realizando así mismo una recogida de alimentos para Cáritas, destinada a la parroquia de San Joaquín, que hacen extensiva a los pacientes que acudan la próxima semana al hospital y quieran participar.

Por otra parte, Airbus Military realizó una nueva donación de unas batas de diseño propio que gozan de gran aceptación entre los profesionales y que fabrican voluntarios en la factoría de El Puerto, a los que les mandan su agradecimiento. La empresa Túmbate también ha hecho llegar a los profesionales del hospital  dos cestas con bombones y chuches para los niños ingresados, uniéndose así a tantos comercios y empresas de la zona que han demostrado su solidaridad con sanitarios y los enfermos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios