Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La coronación de los Reyes Magos abre el programa de actos navideños

  • El traspaso de coronas se llevó a cabo en el auditorio del Hotel Monasterio de San Miguel

  • Autoridades, ciudadanos y familiares acompañaron a Sus Majestades del año 2018

Los Reyes Magos de 2018 y su cortejo (Gran Visir, Cartero Real y Estrella de Oriente) junto a sus antecesores, el alcalde David de la Encina y la edil de Fiestas.

Los Reyes Magos de 2018 y su cortejo (Gran Visir, Cartero Real y Estrella de Oriente) junto a sus antecesores, el alcalde David de la Encina y la edil de Fiestas. / andrés mora

El auditorio de la calle Larga fue testigo de uno de los actos más esperados en los preludios navideños. La remodelada iglesia del hotel Monasterio de San Miguel fue el lugar dónde tuvo lugar el traspaso de coronas de los Reyes Magos del año pasado a los nuevos del año 2018, un evento que concentró en el auditorio a decenas de personas este viernes.

El salón estaba cuajado de familiares de los recién coronados Reyes Magos, además allí se encontraban personalidades como el alcalde de El Puerto, David de la Encina, la concejala de Fiestas, Ana María Arias; el concejal de Relaciones Institucionales, Ángel Quintana Fernández y la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

El alcalde agradeció la labor y el trabajo de los Reyes Magos hacia los ciudadanos de El Puerto

Este año los encargados de encarnar a Sus Majestades serán: Pascual Castilla Torrejón, presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería, como Rey Melchor; Rafael Contreras Chamorro, empresario de la firma Carbures, que representará al Rey Gaspar; y Montserrat Leiva Pecho, militar y representante de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), que seráel Rey Baltasar.

Por otro lado, la Estrella de Oriente que guiará a los monarcas hasta la casa de los niños será Ana Isabel Cala Perdigones; Victor Raposo Chaves, bailaor y director de la academia de baile que lleva su nombre, será el nuevo Cartero Real; y el Gran Visir 2018 será Pedro Payán, conquense y portuense además de director del medio de comunicación El Puerto Actualidad.

Los coronados por sus Majestades de 2017 afirmaron sentirse satisfechos, agradecidos e ilusionados ante "tal honor como portuenses". Pascual Castilla afirmó sentise "muy emocionado por todo esto que estoy viviendo. Tengo hijos y nietos y para mi es muy emotivo que me vean como el Rey Melchor, no hay nada mejor que poder regalar felicidad a los niños de mi ciudad". Gaspar, Rafael Contreras Chamorro, declaraba su satisfacción "por ser partícipe de este acto tan bello e ilusionante. Pero tengo que agradecer también este reconocimiento a todas las personas que llevan trabajando conmigo muchos años, esta corona también es de ellos".

Asimismo, Montserrat Leiva agradecía a todas las personas que la habían apoyado para poder convertirse en Rey Baltasar, y declaraba que "a pesar de las críticas he podido salir airosa, ya que sé que muchas personas no aprueban que un Rey Mago sea representado por una mujer. A pesar de todo, aquí estoy".

Por su parte, el alcalde quiso agradecer a los presentes, incluidos los antecesores, la colaboración y participación que han tenido con El Puerto. "Es un honor poder estar hoy aquí con los nuevos Reyes Magos y los antiguos, doce personas que han sabido valorar las virtudes de nuestra ciudad. Tenéis la fortuna de poder compartir en un mes y medio la dicha de abrazar y consolar a niños y enfermos, darles esperanza y alegría", subrayó el primer edil.

La concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Matilde Roselló, afirmó que el día cinco de enero es uno de los días más esperados para ella y todos los portuenses, "hay que vivirlo y los nuevos Reyes Magos y su séquito son los idóneos para poder repartir ilusión y regalos a los niños y mayores de la ciudad", dijo.

El acto finalizó con la foto familiar de los antiguos Reyes y los recién coronados. Posteriormente posaron con sus familiares y amigos allí presentes que, algunos entre lágrimas, no podían ocultar el orgullo y la satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios