Fomento

El convenio de los terrenos de La Puntilla se paraliza por "defectos de redacción"

  • La asociación de empresario portuenses expuso sus inquietudes a Teófila Martínez en un almuerzo

  • En el encuentro también se habló del desarrollo de los márgenes del río Guadaleta

  • Luz verde al convenio de La Puntilla

Imagen de un momento del almuerzo entre la asociación de empresarios de El Puerto y Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria. Imagen de un momento del almuerzo entre la asociación de empresarios de El Puerto y Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria.

Imagen de un momento del almuerzo entre la asociación de empresarios de El Puerto y Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria.

Comentarios 2

Esta semana la asociación de Empresarios de El Puerto ha mantenido un almuerzo con Teófila Martínez. El grupo suele mantener este tipo de encuentros con distintos personajes destacados y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la presidenta de la Autoridad Portuaria, a quien les han trasladado sus principales inquietudes: las actuaciones terrenos de La Puntilla y en las dos márgenes del río Guadalete.

El retraso en el primer asunto, que preocupa al grupo de empresarios por suponer "una pérdida de garantías, credibilidad y seguridad  a los potenciales  inversores", fue explicado por la presidenta de la Autoridad Portuaria, quien informó de que actualmente el convenio se encuentra paralizado "por defectos en la redacción". En este convenio urbanístico se acordó la cesión al Ayuntamiento de una gran parcela triangular (donde se levanta la Ciudad Deportiva, una gasolinera y una zona verde) y la enajenación de suelo a terceros para la construcción de uno o varios hoteles. No obstante, Teófila Martínez ha asegurado que existe "un compromiso y voluntad de las administraciones responsables de su agilización". 

Asimismo el grupo de empresarios también se interesó en conocer de primera mano el punto en el que se encuentra el desarrollo de las dos márgenes del río Guadalete. En este caso, tampoco hubo mucha suerte ya que Plan Especial de Ordenación de El Puerto (documento en el que se contemplan las actuaciones ambas zonas) también se encuentra "parado desde su aprobación por falta de recursos y actuaciones".

Por su parte Teófila trasladó en todo momento su compromiso para mantener informados a los empresarios de sus actuaciones en los asuntos de su competencia "y que afectan directamente a El Puerto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios