Administración electrónica

A concurso la contratación de una plataforma informática de Sede Electrónica

  • Se trata de un nuevo paso hacia la implantación definitiva de la administración electrónica

La nueva plataforma informática de Sede Electrónica permitirá realizar muchos de los trámites que hoy se realizan en la OAC.

La nueva plataforma informática de Sede Electrónica permitirá realizar muchos de los trámites que hoy se realizan en la OAC. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación el contrato del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de una plataforma informática de Sede Electrónica adaptada a dispositivos móviles, con la finalidad de que los ciudadanos puedan relacionarse de forma electrónica con la Administración local.

El pliego de condiciones también incluye la integración con las plataformas del MINHAFP (plataformas de la Administración General del Estado que pone a disposición de las entidades locales), así como licencia de uso de una herramienta de firma biométrica que permita a los ciudadanos portuenses poder firmar a través de tabletas los documentos y solicitudes que realizan de forma presencial en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano).

El alcalde, Germán Beardo, explica que esta herramienta permitirá al Ayuntamiento cumplir con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que obliga a disponer de una plataforma informática que permita a los ciudadanos relacionarse con la Administración local y realizar trámites a través de Internet.

El plazo de presentación de proposiciones será de quince días naturales desde la fecha de publicación del anuncio en el perfil del contratante y se hará por procedimiento abierto simplificado.

El presupuesto base de licitación se fija en 57.851,24 euros más el 21% de IVA, lo que supone un coste total de 70.000 euros.

Esta actuación forma parte de la Estrategia Edusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el ámbito del “Desarrollo de la Democracia Participativa, creando nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de la información y las comunicaciones”.

La duración del contrato será de dos años y cuatro meses, no prorrogable. De modo que en los primeros cuatros meses se realizará la puesta en marcha del suministro y a partir de esa fecha y durante dos años más la empresa concesionaria estará obligada a realizar el mantenimiento respecto a los elementos de software que conforman la plataforma y, por supuesto, sin repercusión económica para el Ayuntamiento.

El alcalde agradece el "excelente trabajo que están realizando las distintas áreas municipales implicadas en este proyecto, coordinando esfuerzos para poder sacar adelante actuaciones que garantizan no sólo la modernización de la gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses".

Beardo destaca la implicación de la Concejalía de Economía y Hacienda y del Área municipal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, con Javier Bello al frente, que ha colaborado de la mano con la empresa municipal tecnológica El Puerto Global para elaborar el pliego de condiciones y sacar a licitación este suministro que cambiará la forma de interactuar con los ciudadanos, mejorando la prestación de los servicios públicos conforme a los principios de eficiencia y eficacia.

El plazo de presentación de proposiciones termina el 04/11/2019, a las 13:00 horas.

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