El Puerto

El consultorio de Valdelagrana sigue a la espera de su traslado

  • Ciudadanos se interesa por el retraso a la hora de encontrar una nueva ubicación para las instalaciones

Representantes locales y autonómicos de Ciudadanos, durante una visita al Consultorio. Representantes locales y autonómicos de Ciudadanos, durante una visita al Consultorio.

Representantes locales y autonómicos de Ciudadanos, durante una visita al Consultorio.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos El Puerto se ha expuesto en los últimos meses la necesidad del traslado del consultorio de Valdelagrana. La portavoz del grupo, Silvia Gómez, ha recordado que "nuestro grupo municipal llevó al pleno ordinario de abril una moción sobre la necesidad de ubicar el consultorio del SAS en Valdelagrana en un local más amplio y adecuado a las necesidades de la zona, tal y como han reclamado los vecinos. Durante la sesión plenaria la moción recibió el apoyo unánime de todos los grupos, ya que se trataba de instar a la Junta de Andalucía a dar solución a una necesidad de prestación sanitaria de la zona".

Durante el debate de la moción, tal y como recuerda Silvia Gómez, "el alcalde expuso que la Junta ya estaba realizando los trámites para llevar a cabo este necesario traslado, y a pesar de ello, nuestro parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, consideró adecuado presentar una pregunta ante la comisión de Salud, para exigir a la propia consejera de Salud, Marina Álvarez, que le informara sobre si la Junta tiene prevista el reubicación de este centro de salud, adaptándolo a las necesidades reales de los vecinos de Valdelagrana para evitar la saturación de las instalaciones actuales".

Ahora, en pleno mes de julio, Ciudadanos denuncia que "los supuestos trámites de la Junta siguen sin vislumbrarse y ante esta situación, y las noticias sobre agresiones a facultativos en nuestra ciudad, en concreto una de ellas en este consultorio, nos preguntamos a qué espera la Junta de Andalucía para realizar esta necesidad sanitaria en nuestra ciudad. Si como dice nuestro parlamentario Sergio Romero hay más dinero para sanidad, ¿por qué motivo no gestionan correctamente esta partida y dan solución a la falta de infraestructura y de personal que reclaman los ciudadanos de El Puerto?", se pregunta la edil.

Para Silvia Gómez "el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben velar por garantizar una sanidad adecuada para todos los ciudadanos, y parece que a los vecinos de Valdelagrana y visitantes de la zona no los tienen en cuenta", exigiendo a ambas administraciones "coordinación y colaboración".

Desde el equipo municipal de gobierno han señalado, sobre este asunto, que la delegación territorial de Salud se encuentra finalizando el expediente para sacar a concurso el arrendamiento del nuevo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios