Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La construcción de una nave logística permitirá desalojar la Plaza de Toros

  • La nave contenedora dará servicio a varias concejalías y centralizará numerosos almacenes municipales dispersos en locales y bodegones · Impulsa también edificará en Las Salinas 36 naves nido y 72 oficinas

El consejo de administración de la empresa municipal Impulsa aprobó la semana pasada sus presupuestos para 2008, en el que se incluye un paquete de inversiones para una serie de proyectos destinados a la generación de empleo y a la mejora de la gestión municipal.

Entre ellos, destaca como 'proyecto estrella' la construcción de una gran nave logística para el Ayuntamiento en el polígono de Las Salinas, un edificio que servirá para centralizar almacenes y talleres municipales de distintas áreas que ahora se encuentran dispersos. La falta de almacenes es un problema endémico del Ayuntamiento, y según el alcalde Enrique Moresco, se pretende atajar con la construcción de este gran edificio contenedor, que dará servicio a distintas áreas, entre ellas las de Cultura, Medio Ambiente, Policía Local, Vías y Obras, y Mantenimiento Urbano. Actualmente, estas concejalías tienen dispersos sus almacenes, donde guardan útiles y maquinaria que utilizan para los servicios que prestan a la ciudadanía.

El proyecto se encuentra ya prácticamente terminado, a falta de los últimos retoques, y según adelantaron el nuevo gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, y el consejero delegado Luis Velasco, la empresa municipal destinará una inversión de 3.639.613 euros para la construcción del mencionado centro logístico.

Será un edificio básicamente funcional, que estará compuesto de varios módulos: automoción, cerrajería, chapa y pintura, carpintería, sala de maquinaria, lavado de vehículos, almacenes para el alumbrado público, para la concejalía de Fiestas y Promoción Cultural, así como varios muelles para carga y descarga de camiones y los vestuarios y dependencias para los empleados de la nave. El centro logístico contará además con amplias naves para el montaje de las carrozas de las cabalgatas de Reyes y Carnaval, "para no tener que estar de prestado como en los últimos años". Se centralizarán de esta forma todos los almacenes del municipio en una nave logística informatizada, lo cual permitirá un mayor control del material y equipamiento de todas las áreas. Y es que según señaló el alcalde, en la actualidad se producen pérdidas de material municipal por falta de unas naves en condiciones.

El proyecto "se encuentra entre las prioridades del equipo de Gobierno, y va a redundar en un beneficio económico" para las arcas locales y además permitirá desalojar de forma progresiva los bodegones de la Plaza de Toros, "para darles un uso más noble y acorde con ese monumento". La nave podría comenzar a construirse en este año 2008 y según el alcalde "estará en funcionamiento en un plazo de dos años". Con esta nave logística, insistió Moresco, "de forma colateral se permitirá dar otro uso más acorde a los bodegones de la Plaza de Toros y darle más vida a la plaza de Elías Ahuja de cara al futuro".

De igual forma, el alcalde ha avanzado la nueva directriz que se le quiere dar a la empresa Impulsa, una vez renovada la gerencia, que no es otra que "promover y gestionar la creación de empresas y de empleo. El polígono va a dejar de ser una posibilidad de especular con el suelo industrial, y se va a convertir en una posibilidad de atraer empleo e industrias", advirtió el alcalde. En este sentido, Moresco adelantó que dentro de los presupuestos de inversión de Impulsa se van a construir 36 naves nido y 72 oficinas. Para garantizar la igualdad de oportunidades en la adjudicación de estos equipamientos empresariales se está preparando un pliego de condiciones que se aprobará en el Consejo de Administración de la empresa y cuyo objetivo es "dar transparencia a la adjudicación, y que las empresas que se establezcan sean aquellas que garanticen que van a generara empleo y no a especular", concluyó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios