El Puerto

La construcción de los pisos de Santa Clara comenzará la semana próxima

  • El concejal de Vivienda, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, anuncia el inicio de las obras de las 65 VPO, adjudicadas por Suvipuerto a la empresa Bauen

El concejal en funciones de Fomento y Vivienda, el andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha anunciado el inicio inminente de las obras de construcción de los nuevos pisos municipales de VPO en el solar de la ermita de Santa Clara.

Según ha anunciado el concejal a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, la previsión es que las obras de las 65 viviendas protegidas que se construirán en el solar de Santa Clara comiencen el día 10 de junio, es decir el viernes de la próxima semana. Según se recoge en el pliego de condiciones, los trabajos se prolongarán en torno a un año y medio, alrededor de 18 meses, que es el plazo de ejecución señalado en el mencionado pliego que rigió el proceso de adjudicación llevado a cabo por la empresa municipal Suvipuerto. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa constructora Bauen y la inversión prevista está cercana a los 6 millones de euros (en torno a los mil millones de pesetas). La financiación de los pisos corre a cargo de la entidad bancaria Unicaja, que es quien ha facilitado los créditos necesarios para la operación.

El concejal en funciones Antonio Jesús Ruiz Aguilar, a la sazón vicepresidente de Suvipuerto, ha dado a conocer el inicio próximo de estos trabajos de construcción de uno de los proyectos que ha promovido la empresa municipal y que según destaca "supone por primera vez en El Puerto una promoción de viviendas protegidas reservadas para jóvenes menores de 35 años".

Cabe recordar que esta promoción de viviendas fue sorteada en su día por Suvipuerto en un acto celebrado en el auditorio Monasterio de San Miguel, entre los demandantes que previamente habían solicitado participar en el citado sorteo, que fue público y ante notario, tal como se vienen realizando desde entonces.

El concejal de Vivienda en funciones ha manifestado en el comunicado que la mano de obra que genere la construcción de estas VPO será preferentemente portuense y ha recordado que el área de Fomento y la empresa Bauen tienen un convenio de colaboración "para favorecer el empleo local y por el que se pone a disposición de la empresa constructora el Servicio Portuense de Colocación". Del mismo modo, según señala Antonio Jesús Ruiz Aguilar, "se abren muchas posibilidades para las pymes locales que se dedican al sector de la construcción". Ruiz Aguilar ha destacado junto a las expectativas de empleo la importancia que este proyecto tiene tanto para los jóvenes propietarios que podrán acceder a una vivienda como para el propio entorno del Barrio Alto.

Del total de 65 viviendas protegidas, 36 son de tres dormitorios, 25 de dos dormitorios y 2 de un solo dormitorio, además de 2 viviendas adaptadas para discapacitados. La promoción contará además con 65 garajes en planta sótano y 44 trasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios