Seguridad

Los vecinos de la zona Sur solicitan un punto de Bomberos en la Policía Local

  • Estas y otras propuestas fueron presentadas por el distrito en un consejo que fue presidido por Marina Peris

Imagen de la reunión mantenida entre Marina Peris y los vecinos del Distrito Sur el pasado martes.

Imagen de la reunión mantenida entre Marina Peris y los vecinos del Distrito Sur el pasado martes.

Un punto de Bomberos en las jefatura de la Policía Loca. Esta es la principal petición que el distrito de la Zona Sur propuso a Marina Peris, concejala de Seguridad, durante el encuentro que mantuvieron el pasado martes durante la celebración del primer Consejo de este organismo. 

En principio, esta medida podría resultar exitosa ya que la Policía Local ha trasladado a María Jesús Palacio (jefa de zona del Consorcio de Bomberos), la posibilidad de contar con sitio en sus dependencias. No obstante "aunque la Policía se encuentra dispuesta, se trata de un punto que tiene que gestionar competencialmente el Consorcio de Bomberos con la Diputación", explicó la concejala. 

Asimismo, se trataron otros asuntos como la necesidad de aumentar el alumbrado en la avenida del Ejército y la calle Quiebro ( que según asegura el Ayuntamiento ya ha sido trasladado a Mantenimiento Urbano), mayor recogida de basura y el cambio de ubicación de contenedores o el futuro de los antiguos Bar Ramoni y el kisco El Tema, cuyos locales estaban previsto que se demolieran "y donde el anterior ejecutivo no ha gestionada ninguna acción al respecto". 

Por último, la concejala también respondió a la solicitud que el grupo le trasladó relativo a la poda de los árboles en la calle de La Aurora. A este respecto la concejala ha explicado que “se tratan de árboles de nueva plantación que ya se podaron en julio y agosto, sin que puedan volverse a respaldar hasta enero, pues la actuación consiste en guiarlos en el marco de un proceso que contempla su crecimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios