El Puerto

El consejero de Salud defiende la atención en fisioterapia

La Consejería de Salud ha vuelto a garantizar la atención que precisan los pacientes que requieren rehabilitación y tratamiento de fisioterapia en El Puerto. El consejero Aquilino Alonso explicó ayer en la Comisión de Salud que las consultas de rehabilitación se mantienen en el Centro Periférico de Especialidades de esta localidad, que depende del Hospital Puerto Real, mientras que la fisioterapia se ha trasladado al centro de salud Casa del Mar, "a tan sólo seis minutos de distancia".

Durante su intervención Aquilino Alonso hizo hincapié en que "no se ha cerrado ninguna unidad" y explicó que el traslado de la actividad de fisioterapia desde el Centro de Especialidades de El Carmen al referido centro de salud tiene como objetivo "mejorar la asistencia a pacientes de Salud Mental, que contarán en el espacio liberado con una Unidad de Rehabilitación de Salud Mental, algo de lo que se beneficiarán más de 200 pacientes".

El titular de Salud insistió en que los pacientes de fisioterapia "no se van a derivar a ningún centro concertado, sino que se atenderán el centro de salud Casa del Mar, y sólo en el caso de los que presenten procesos más complejos se remitirán al Hospital Universitario de Puerto Real". Además aseguró que no se ha registrado demora en los tratamientos individuales de esta sala, dotada con dos fisioterapeutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios