Patrimonio

Las Jornadas del Cante consagran el Monasterio de la Victoria como marco para espectáculos flamencos

  • Tanto el concejal David Calleja como el presidente de la tertulia Tomás el Nitri califican como un éxito las veladas celebradas en el monumental edificio

El Monasterio de la Victoria ha resultado ser el marco idóneo para espectáculos flamencos durante el verano.

El Monasterio de la Victoria ha resultado ser el marco idóneo para espectáculos flamencos durante el verano. / Andrés Mora Perles

El concejal de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, destaca el éxito cosechado por las Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, que se han celebrado en el Monasterio de la Victoria entre los días 2 y 5 de la pasada semana bajo la organización de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, que preside Bartolomé Brao, “Tolo”, y la Concejalía de Flamenco.

El edil señala que los tres espectáculos que acogió el Monasterio (el jueves Rancapino Chico y Paco León, el sábado Almudena Serrano y Juan Fernández y el domingo Antonio Reyes y Nono Reyes) han registrado un lleno absoluto, así como la sede de la Tertulia Flamenca el pasado viernes, cuando José María Castaño disertó sobre Cultura flamenca y sherry.

El presidente de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, Bartolomé Brao, “Tolo”, asevera que las Jornadas "han constituido un éxito tanto artístico como de asistencia de público y estima que se han vivido unas citas extraordinarias, de altísimo nivel, en las que han estado presentes algunas de las figuras más importantes del flamenco". Brao señala que el teniente de alcalde de Flamenco, David Calleja, "se ha volcado totalmente con el evento, asistiendo a todas las citas y desarrollando una labor extraordinaria". El presidente de la Tertulia subraya la gran valoración de los asistentes respecto a la organización del evento y refleja las buenas opiniones que ha suscitado el Monasterio de la Victoria como escenario de las actuaciones, por lo que anima a seguir organizado espectáculos en un "marco que juzga de “envidiable”.

Uno de los artistas, junto al concejal y al presidente de la peña El Nitri. Uno de los artistas, junto al concejal y al presidente de la peña El Nitri.

Uno de los artistas, junto al concejal y al presidente de la peña El Nitri.

David Calleja ha agradecido la intervención de la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri y de las diferentes concejalías que han participado en la organización de este evento, así como a los artistas que se han subido al escenario y al público asistente, subrayando el cumplimiento de la normativa derivada de la pandemia.

Las Jornadas, que se venían celebrando en el Hospitalito, requerían, ante el gran interés que despertaban y las limitaciones de aforo, de un traslado, que se ha efectuado de manera exitosa al Monasterio de la Victoria, escenario que califica de "perfecto".

David Calleja destaca también que los elementos técnicos, tanto visuales como acústicos, "han acompañado para un mejor lucimiento de las actuaciones" y enfatiza el gran nivel de los artistas, tanto los portuenses como los que han llegado del exterior, cuyas agendas prevén iniciativas de proyección nacional.

El concejal afirma que trabajará para que el próximo año, confía en que ya superada la pandemia, se pueda desarrollar el evento sin las limitaciones de aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios