Movimiento Ciudadano

Ya se conoce el recorrido completo de la manifestación de este sábado

  • Atravesará por la Avenida del Ejército, plaza de Toros y de España y las calles más céntricas hasta el Ayuntamiento

  • El colectivo Familias por una Causa Justa se suma a la marcha organizada por 'Soluciones para El Puerto'

Nuevos colectivos se unen a la marcha reivindicativa.

Nuevos colectivos se unen a la marcha reivindicativa.

El Colectivo de Familias por una Causa Justa, ha mostrado su apoya a la plataforma 'Soluciones para el Puerto', y en concreto a la manifestación de este sábado, 15 de mayo.

La manifestación partirá a las 11:00 horas de la Plaza de la Noria, finalizando el recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, en donde se llevará a cabo una concentración y la lectura de un manifiesto. En ella participan más de 30 entidades.

Ya se conoce el recorrido completo de la marcha reivindicativa, que será el siguiente: Plaza de la Noria, avenida del Ejército, Plaza de Elías Ahuja (plaza de Toros), calle Pagador, Plaza de España, Palacios, calle Larga, y Plaza de Isaac Peral (Ayuntamiento), donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

En el transcurso de la marcha de protesta se tomarán todas las medidas vigentes de prevención frente al coronavirus.

Las entidades convocantes quieren expresar su "indignación por el incumplimiento de compromisos por parte del Ayuntamiento, la falta de respuesta a las demandas de los ciudadanos, falta de participación social y el menosprecio del alcalde al no responder a las solicitudes de reuniones de muchas de las entidades".

El colectivo Familias por una Causa Justa se constituyó a raíz de la pandemia, "para velar por la salud y seguridad en los centros escolares, dentro de las aulas, para defender la opción de los padres y madres a elegir entre clases online o presenciales, lo que hubiese descongestionado las aulas".

El colectivo va camino de constituirse en asociación, y sigue reivindicando ese objetivo inicial, "aunque también luchamos por otras causas, por los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, para que podamos tener un mejor derecho a la educación".

Afirman que han pedido filtros Hepa y medidores de CO2 a la concejala Lola Campos y a Germán Beardo, para instalar en las aulas, "y se nos ha ignorado. Seguiremos pidiéndolos, porque son herramientas necesarias" contra el Covid-19.

El colectivo ha aprovechado para expresar sus condolencias por los fallecidos y enfermos de coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios