Hostelería

El concurso gastronómico 'El pecado de mi mesa' cruza su ecuador con buenas sensaciones

  • El sector hostelero se encuentra satisfechos con la marcha de la iniciativa gastronómica de Semana Santa

Uno de los hosteleros participantes en el concurso gastronómico de Semana Santa.

Uno de los hosteleros participantes en el concurso gastronómico de Semana Santa. / Cedida

El concurso 'El pecado de mi mesa' organizado por la empresa portuense b&b Comunicación, con el objetivo de ayudar al sector hostelero de la ciudad durante la Semana Santa, ha dejado buenas sensaciones en el primer fin de semana en que se ha venido desarrollando en El Puerto de Santa María. En el evento, que dio comienzo el pasado día 26 de marzo, participan un total de 22 bares y restaurantes portuenses, que ofrecerán una tapa o plato relacionada con la Semana Santa hasta el próximo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Como se ha señalado, entre los objetivos se encuentran tratar de revitalizar un sector que se ha visto muy afectado por las restricciones, y que se cuenta entre los grandes damnificados por la crisis económica derivada de la pandemia. Consiste en un concurso mediante el cual los ciudadanos que acudan a degustar algunas de las tapas o platos que han sido elaborados especialmente para la ocasión, podrán después puntuar en una página web diseñada al efecto dichos platos, tras lo cual saldrán unos establecimientos ganadores, que recibirán una serie de premios en metálico y también productos aportados por diferentes empresas y firmas colaboradoras.

Estas votaciones se realizan en Facebook y en Instagram, compartiendo una fotografía del plato favorito que elija cada cliente participante bajo la etiqueta o hashtag #ElPecadodemiMesa.

Según ha destacado Beatriz Brazales, responsable de la empresa b&b Comunicación, el primer fin de semana de la iniciativa "fue muy bueno" y los bares y restaurantes que participaron se mostraron satisfechos por la acogida que ha tenido este singular concurso, cuyos platos deben tener la característica de haber sido elaborados como platos propios de estas fechas, es decir que no deben tener carne, priorizando por lo tanto el pescado. "Queríamos fomentar el pescado como producto estrella, pero también los potajes de garbanzo e incluso las torrijas. Tapas o platos que tengan un toque de Semana Santa, que sea gastronomía de Semana Santa". Todos los establecimientos participantes, con sus respectivas propuestas se pueden encontrar en la web  www.elpecadodemimesa.es 

De esta forma, si la acogida a la iniciativa fue buena durante el primer fin de semana y los primeros días de la misma, las organizadoras tienen plena confianza en que durante este puente de la festividad religiosa la asistencia a los establecimientos participantes será todavía mayor. De esta forma, la hostelería se muestra muy agradecida por la iniciativa, y eso se puede comprobar en las caras de los hosteleros, "que lo han pasado mal y esto les ha servido para darles ilusión y motivación. Se trata de un sector muy castigado, que no ha tenido apoyo y han acogido muy agradecidos este concurso". 

Una vez que el público participante elija y vote por su plato favorito compartiendo una fotografía en las redes y bajo el hashtag antes indicado, quedarán elegidos en la votación los ganadores del concurso, en el que se ofrecen tres premios en metálico para los mejores platos y por lo tanto para los establecimientos hosteleros artífices de los mismos, y también entre el público que participe y vote se sortearán dos comidas para dos personas, en restaurantes colaboradores. La entrega de premios se hará en un acto público el martes 6 de abril.

     

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