Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Habrá un concurso de altares y exornos para el Corpus

  • El Ayuntamiento apuesta por devolver a esta festividad religiosa su antiguo esplendor

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, anunció ayer algunas de las novedades de cara a la próxima celebración del Corpus Christi, cuya procesión recorrerá las calles el domingo, 25 de mayo. Como explicó Alegre, el Ayuntamiento trata de devolver a esta festividad religiosa su antiguo esplendor y para ello fomentará la instalación de altares y exornos en los balcones convocando un concurso en el que podrán participar las entidades que lo deseen. De momento, no podrán participar en la convocatoria los particulares.

Las hermandades y colectivos interesados podrán presentar sus inscripciones desde hoy viernes y hasta el día 22 de mayo en el registro general del Ayuntamiento. Los altares y exornos deberán estar instalados antes de las 22:30 horas del sábado, día 24, de manera que la víspera del Corpus goce también de realce. Se ha designado un jurado que estará compuesto por Juan Luis Höhr, Pepita Lena, Carmen Lara, Miguel Álvarez y Vicente Sánchez. En la modalidad de altares, el primer premio será de 1.200 euros; 600 euros para el segundo premio y 300 euros para el tercero. En cuanto a los balcones, el primer premio de exornos será de 800 euros; el segundo 400 euros y el tercero 200 euros. El Ayuntamiento instalará un altar en la plaza de España.

Sobre la procesión, el edil de Fiestas adelantó que mantendrá el mismo itinerario de años anteriores y que el desfile contará con la participación de dos bandas de música la del Cristo del Amor y la de Maestro Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios