El Puerto

El concurso para acabar la obra de la estación marítima termina el martes

  • El Consorcio de Transportes deberá valorar las propuestas para retomar la construcción

Las obras de la estación marítima continúan paralizadas a la espera de la nueva adjudicación.

Las obras de la estación marítima continúan paralizadas a la espera de la nueva adjudicación. / Andrés mora

El concurso abierto por el Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz para adjudicar la continuación de las obras de la nueva terminal marítima que se están construyendo en el edificio de La Pescadería sigue en marcha. Según han informado responsables del Consorcio, este martes próximo, día 27, finaliza el plazo otorgado para la presentación de proposiciones a las empresas invitadas por el Consorcio Metropolitano para finalizar dicha obra. Una vez presentadas las propuestas, una mesa técnica deberá valorar las opciones que concurran. Las obras de construcción de la nueva estación marítima de catamaranes, a la que se trasladará la que viene funcionando en las caracolas del muelle, comenzaron en el edificio de La Pescadería el 30 de octubre de 2017, y se vieron paralizadas a mediados de diciembre, por problemas de la empresa que las estaba ejecutando, la firma Helopav.

Desde que se interrumpieron las obras en el local donde se estaba realizando la adecuación de la nueva terminal, situada junto al río Guadalete, dicho local continúa cerrado a cal y canto, a la espera de que se retome la intervención. En el local es visible el cartel del Consorcio de Transportes, en el se puede leer el montante de la inversión de las obras de adecuación, que asciende a 199.647 euros. Los trabajos de traslado y adecuación de la nueva estación marítima de El Puerto fueron adjudicados por el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz y se vieron interrumpidos por parte de la empresa Helopav, que abandonó la obra, expresando la imposibilidad de continuarla.

Según informó la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía los trabajos de la nueva terminal están ejecutados a un 20% del total previsto, consistente sobre todo en labores de demolición de infraestructura existente y ejecución de nuevas divisiones interiores, para las zonas de aseos, oficinas, sala de espera y taller, que todavía no están perfiladas en la nueva ubicación, que tendrá unos amplios ventanales al río. El local cuenta con 423 metros cuadrados, y la nueva estación marítima está prácticamente anexa a la actual terminal de pasajeros, ubicada en unas instalaciones modulares que serán desmontadas una vez que esté construida, aunque el pantalán de embarque no se cambiará de sitio. Según ha informado la Junta de Andalucía, se ampliará el plazo de conclusión de obras, que en principio estaba previsto para finales de este mes de enero, pero deberá prolongarse. El Consorcio afirma haber actuado "todo lo rápido posible dentro de la normativa y los plazos administrativos vigentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios