El Puerto

El concurso de Carnaval del teatro contará con 33 agrupaciones

  • La mayoría de las inscritas es en la modalidad de comparsas · El lunes se ponen a la venta las entradas para la final

Ya se conoce el orden de actuaciones de las 33 agrupaciones que participarán en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de este año, que se celebrará a lo largo de la próxima semana en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, tras un sorteo que se celebró días atrás. En el certamen participarán tres coros, 17 comparsas, 10 chirigotas y tres cuartetos (modalidad que se estrena en el concurso. Las semifinales se celebrarán entre el lunes y el miércoels a partir de las 20.00 horas, siendo la final el viernes 11 de marzo. Mientras el próximo jueves se celebrará el concurso infantil y juvenil.

El orden de actuaciones es el indicado a continuación. Así, el lunes cantarán el coro 'Cádiz de cine', 'El contador de historias' (comparsa), 'Los viajes de corte inglés' (chirigota), 'Al volver de los ensayos' (la comparsa de Los Majaras), 'Que pegaso de Chirigota' (chirigota), 'Los hundíos' (cuarteto), 'La alegría de la casa' (comparsa), 'Los creadores S.A.' (chirigota), 'Don Rodrigo' (comparsa), 'Los que se mantienen en línea' (chirigota), y 'Las encantadas' (comparsa).

Mientras, para el martes le tocará el turno a El triángulo (el coro de Luis Rivero que ha pasado a la final del Falla que se celebra esta noche), 'Los vecinos de abajo' (comparsa), 'La fundación' (comparsa), 'Los vientrecitos sueltos' (chirigota), 'Nunca Jamás' (comparsa), 'Las niñas del Zara' (cuarteto), 'El laboratorio de la punta del Sur' (comparsa), 'Lo nunca visto' (chirigota), 'La carnavalera' (comparsa), 'Gaditanos por el mundo' (chirigota), y 'El ingenio' (comparsa).

Finalmente, para el miércoles se subirán al escenario las siguientes agrupaciones: 'La plaza de los colores' (coro), 'El cante de los puertos' (la comparsa de 'Los Gitanos'), 'El rey de mi casa' (comparsa), 'Los diestros muu diestros' (chirigota), 'Los clandestinos' (comparsa), 'Asociación Autores Portuenses' (cuarteto), La prometida' (comparsa), 'Que mancha de colgaos' (chirigota), 'El cielo de los valientes' (comparsa), 'Los cani' (chirigota), y 'Esto me suena' (comparsa).

Durante la mañana de ayer, numerosas personas ya guardaban cola a las puertas del Teatro Municipal, a la espera de la apertura de la taquilla a las 17.00 horas, para adquirir las invitaciones correspondientes a la sesión del día 9, jornada de actuación entre otras de la comparsa de Los Gitanos, que este año lleva por nombre 'El cante de los puertos'. Mientras, para las sesiionesanteriores se pudieron recoger los pasados martes y miércoles. Por otro lado, el lunes se pondrán a la venta las entradas para la final, que tendrán un precio que oscilará entre los 10 y 16 euros.

Asimismo ya se conoce el nombre de los miembros del jurado del certamen. El presidente será Bartolomé Brao y el secretario José Luis Sara. Los vocales de coros y comparsas serán Francisco Fuentes, José Luis Sánchez, David de la Torre y Francisco Negreira. Mientras para chirigotas y cuartetos los vocales serán Manuel Marín Cabeza, Jesús Forte, Raúl Olmedo y Juan Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios