Violencia de Género

Otra concentración en la plaza Peral para recordar a Liliana

  • En 2020 ya se ha registrado la muerte de cinco mujeres a manos de sus parejas o exparejas

Imagen de la concentración en la puerta del Ayuntamiento.

Imagen de la concentración en la puerta del Ayuntamiento.

Esta vez ha sido por Liliana . Pero en pocos días podría ser cualquier otra . Ana, Esther o Verónica. Tal y como decíamos, en esta ocasión le ha tocado a Liliana , de 43 años, que vivía en Puebla de Almoradiel -un pueblo de Toledo- y que tenía dos hijos de 11 y 14 años. Su marido, Daniel M., de 50 años, decidió el miércoles por la noche asestarle dos puñaladas en el corazón y acabar con su vida. Pero Liliana no ha sido la única. El miércoles por la noche la Guardia Civil también encontró el cuerpo de una mujer de 73 años. Estaba muerta en su casa de Granada. ¿Y adivina qué? Presuntamente también ha sido asesinada por su pareja, un hombre de 76 años. En esta ocasión, la puñalada ha ido directa al cuello.

Con ellas dos la lista de víctimas de violencia de género ha aumentado ya a cinco en sólo un mes que llevamos vivido de este año 2020. Por este mismo motivo, porque podríamos ser cualquier de nosotras, se siguen celebrando las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento. La última de ellas, organizada por la Concejalía de Igualdad, tuvo lugar ayer jueves a las 12:00 horas en la plaza Peral , justo en frente de las puertas del Ayuntamiento. Allí estuvieron presentes la asociación de vecinos La Gobernaora, María del Carmen Lara (concejala de Igualdad) y María Eugenia Lara, actual concejala del PSOE.

Ella , junto a Rosa Cairón (representantes de La Gobernaora), leyeron unos comunicados tras el minuto de silencio que se guardó. Según los datos obtenidos por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en 2019, 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Esto se suma al total 1.033 registradas desde que empezaron a contabilizarse, en 2003. En 2020 ya se ha registrado la muerte de cinco mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios