El Puerto

El sábado, concentración en la Plaza Peral contra la situación económica

  • El Foro Social concluye la campaña que ha venido desarrollando en los últimos meses

El Foro Social portuense culminará el próximo sábado su cruzada contra el actual sistema económico con una concentración que se celebrará en la plaza Peral a partir de las 11:30 de la mañana. Durante el encuentro habrá una manifestación cuyo recorrido será: Plaza Isaac Peral, Nevería, Ganado, Vicario, Plaza Juan Gavala, Luna, Larga, para culminar de nuevo en la Plaza Isaac Peral. A lo largo de la trayectoria los manifestantes pasarán por 14 entidades bancarias del centro de la ciudad, en las que Foro Social pretende dejar constancia de su denuncia a la hora de abordar la crisis.

Por otro lado, la plataforma tiene previsto realizar una serie de actividades de carácter lúdico, y contará con la presencia de José Luis Burgos. El catalán y activista de Attac es un minusválido al que un banco le quitó su vivienda, y ahora lleva a cabo una campaña por toda España para denunciar su indignación por lo ocurrido. Burgos aprovecha esta ocasión para pedir a las familias portuenses que se encuentren en su misma situación que se unan a la causa, y de esta manera intentar conseguir una Ley que les ampare.

Durante estos dos meses que ha durado la campaña, el Foro Social ha pretendido concienciar a los ciudadanos acerca de la situación económica que están viviendo muchas familias a causa de la crisis económica. En este tiempo, la plataforma ha mostrado su indignación por la grave situación de desempleo que está padeciendo un alto porcentaje de españoles, cuyos problemas económicos han degenerado incluso en distintas enfermedades, así como por las familias de jubilados que están siendo el único sustento de sus hijos y sus nietos, y por aquellas familias que ya no tienen ningún tipo de subsistencia para vivir.

Por todo ello, el Foro Social ha llevado a cabo una recogida de firmas a través de las que se va a exigir al Gobierno una renta básica para que las personas sin recursos, sin trabajo y sin prestaciones puedan seguir sobreviviendo. Hasta el momento se han recabado alrededor de 4.000 firmas y una vez que finalice la campaña, la asociación las presentará al Parlamento Andaluz, al Ayuntamiento de El Puerto y al Gobierno Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios