El Puerto / Turismo

La Concejalía de Turismo valora la ocupación hotelera de la primera quincena de agosto

  • El Puerto se ha situado en el tercer puesto del ranking provincial, con un 74,4%, y una previsión de más del 60% hasta final de mes 

Turistas llegando a uno de los establecimientos hoteleros de El Puerto en una imagen reciente.

Turistas llegando a uno de los establecimientos hoteleros de El Puerto en una imagen reciente. / Andrés Mora

El concejal de Turismo Curro Martínez ha realizado una valoración sobre los datos de ocupación de los hoteles de El Puerto en la primera quincena de agosto. En este sentido, los hoteles de la ciudad se han despedido de la primera quincena de agosto con una ocupación del 74,4% según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca. El concejal los considera “unos datos muy positivos, dentro de la grave situación en la que se encuentra el sector a consecuencia de la pandemia”.

Este porcentaje sitúa a El Puerto de Santa María en el tercer puesto del ranking provincial de ocupación hotelera por delante de destinos tan consolidados como Chiclana (65,1%), Conil (70,5%), Chipiona (73,6%) y Rota (68,5%). El Puerto tan sólo es superado por Tarifa, que con un 92% de ocupación lidera el listado, y Sanlúcar con una media del 84,9%.

“Los datos recabados durante la primera parte del mes de agosto muestran cómo los hoteles de El Puerto han superado en un 10% la media provincial”, ha señalado Martínez, incidiendo en que “estos resultados nos animan a seguir trabajando de la mano del sector de los hoteleros y remando juntos para seguir mejorando los datos”.

El concejal también ha valorado con satisfacción los resultados de la campaña de promoción turística 'El Puerto vuelve' impulsada por la Concejalía de Turismo "que está logrando una gran acogida en redes sociales, donde tan sólo una semana tras su puesta en marcha ya había logrado que las visualizaciones de contenidos en el Facebook e Instagram de Turismo de El Puerto crecieran un 428% y un 813% respectivamente. Una respuesta contundente del ciudadano a esta campaña turística que también se está viendo reflejada en los hoteles”, ha subrayado el edil.

Las previsiones marcadas por Horeca para la segunda quincena de agosto tienden a la baja con una media de ocupación del 60,8% en los hoteles de El Puerto de Santa María, aunque siguen situando a la ciudad 10 puntos por encima de la media provincial. “Habrá que esperar a finales del mes turístico por excelencia para ver los resultados definitivos y comprobar si conseguimos superar estas previsiones y mantenernos en una media satisfactoria como la alcanzada durante estas primeras semanas donde la oferta cultural y de ocio ha jugado un papel importante”, ha señalado Curro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios