Descontento ciudadano generalizado

El alcalde se compromete con Revive a mantener abierto el parking de Bajamar 2 hasta septiembre

  • La plataforma ciudadana organizó un encuentro entre comerciantes y hosteleros con Beardo, ante el pésimo mes de julio que está viviendo el sector

Una imagen del encuentro mantenido  por empresarios locales con el alcalde.

Una imagen del encuentro mantenido por empresarios locales con el alcalde.

La plataforma Revive El Puerto reunió el miércoles a más de 50 empresarios del comercio y la hostelería portuense en una reunión a la que también acudió el alcalde,  Germán Beardo, a quien los asistentes trasladaron su preocupación por cuestiones como la falta de limpieza en la ciudad, la crisis de la Policía Local o la disponibilidad de aparcamientos, entre otras cuestiones.

“Tras varias semanas reuniendo opiniones y dudas entre el comercio y la hostelería sobre diferentes aspectos de la gestión municipal, entendíamos que era hora de buscar respuestas y hacerle saber nuestra opinión al alcalde”, señala Natalia Murillo, portavoz de Revive El Puerto. “Julio no ha podido ser peor y tenemos claro que se está fomentando un tipo de turismo que no interesa a nadie. Además, desde Revive creemos que hay mucho que mejorar en la gestión municipal y así se lo hemos hecho saber al alcalde”, afirma.

En su discurso inicial Natalia Murillo remarcó los asuntos que más preocupan a la plataforma. Comenzó señalando la necesidad de hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa de limpieza municipal y así mejorar muchos aspectos de la limpieza viaria. Por otro lado, habló de la importancia de lograr que tengamos a la Policía Local funcionando "para así evitar una imagen de ciudad sin ley, que es tanto peligrosa como perjudicial para el turismo". En tercer lugar, expresó las dudas del sector respecto al cierre del parking de Bajamar y la falta de disponibilidad de plazas, lo que supone un quebradero de cabeza para quienes vienen de visita al centro. Y por último quiso saber qué está pasando con las ayudas a los autónomos que se prometieron hace un año.

Ante estos asuntos el alcalde fue respondiendo a las preguntas y dando su opinión sobre los escollos que se había  encontrado. Desde las posibles soluciones al conflicto de la Policia Local a las posibles mejoras dentro de la basura. También anunció que los 80.000 euros que ya no se gastarían en el World Padel Tour, cancelado recientemente, se dedicarían a material Covid para los colegios.

“Hoy hemos sacado músculo y hemos demostrado la importancia de Revive, además de sacar compromisos de Germán Beardo como el de mantener el parking de Bajamar abierto hasta septiembre o las posibles mejoras en  la limpieza. Seguiremos empujando para que no se olviden de nosotros”, afirma Natalia Murillo.

La portavoz agradeció a Beardo "que estuviese dispuesto a verse en el Ayuntamiento con tantas personas,  dando la cara y enfrentándose a todas nuestras preguntas. Pero sobre todo quiero agradecer a todos los empresarios que acudieron, incluso llegando a cerrar antes o no servir el almuerzo en sus bares, en un gesto  de unión colectiva", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios