El Puerto

Los comercios contarán con libertad horaria durante el VII Monkey Week

  • La Junta de Andalucía ha declarado a la ciudad Zona de Gran Afluencia Turística desde el 10 hasta el 12 de octubre El alcalde ha señalado que "se trata de una medida muy beneficiosa"

Los comercios locales contarán con libertad horaria durante los días en los que se celebrará en los distintos espacios de la ciudad una nueva edición del Monkey Week. La Junta de Andalucía, a través de un comunicado de prensa, ha dado a conocer esta medida que estará vigente desde el 10 hasta el 12 de octubre.

Tal y como viene detallado en el comunicado "el Consejo Andaluz de Comercio, órgano de carácter consultivo y participación social adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha declarado el municipio de El Puerto de Santa María Zona de Gran Afluencia Turística durante la celebración del festival de música independiente Monkey Week, del 10 al 12 de octubre del presente año, 2015. Dicha declaración supone, según lo regulado por el Decreto 2/2014 de 14 de enero, la libertad de horarios comerciales para los establecimientos del casco histórico portuense".

Hay que tener en cuenta que la Junta de Andalucía ha respondido a una petición demandada por el propio Consistorio portuense, "teniendo en cuenta que el Monkey Week, que celebrará su séptima edición este otoño, reunió el año pasado, en su última convocatoria, a unas 4.000 personas por jornada según cifras de la organización, entre otros hitos". Por este motivo, la Comisión de Horarios Comerciales del Consejo Andaluz de Comercio ha valorado "positivamente declarar Zona de Gran Afluencia Turística El Puerto durante el Monkey Week, con el pronunciamiento favorable dentro de este órgano de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE); los vocales de reconocida capacidad técnica y los representantes de la administración".

"La libertad horaria persigue, en función de lo establecido por su marco legal, fomentar la competitividad y se espera, en última instancia, que repercuta positivamente en los comercios locales", tal y como se especificado desde la misma nota de prensa. Ante esta situación el alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha señalado que "se trata de una medida muy beneficiosa para El Puerto, por cuanto nuestros comercios y establecimiento hosteleros podrán mejorar y ampliar en tiempo su oferta a los portuenses y visitantes que durante esos tres días estarán disfrutando del festival en las calles y locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios