El Puerto

El comedor infantil de verano de Afanas arranca con un total de 73 menores

  • El servicio, destinado a las familias con menos recursos económicos, atiende a niños de entre 4 y 12 años y estará en marcha hasta el 31 de agosto Hay también talleres y actividades

Desde el pasado viernes, 1 de julio, está en funcionamiento el servicio de comedor y talleres para menores de entre 4 y 12 años, que se viene habilitando desde hace varios veranos en el colegio Mercedes Carbó, de Afanas, destinado a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

El centro se encuentra este verano, una vez más, a pleno rendimiento para atender a los 73 menores que acuden a diario a sus instalaciones, así como al complejo deportivo Mauro Almisas, anexo al colegio.

La jornada comienza cada día con el transporte que les recoge y llegan al centro a primera hora de la mañana, ampliándose el horario este año desde las diez y media de la mañana. Los niños desayunan y pasan realizan diferentes talleres en las instalaciones. Posteriormente se desarrolla el servicio de comedor y la hora de talleres hasta aproximadamente las tres y media de la tarde, cuando finalmente se llevan a casa un avituallamiento como merienda-cena.

Cabe recordar que los beneficiarios de este recurso son menores portuenses con dificultades económicas, dada la previsión un año más de que no estuvieran cubiertas sus necesidades alimentarias y sociales durante el verano en el seno de sus familias, por lo que han sido derivados a este programa a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto.

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se volvió a poner en contacto con la institución Afanas para que se realizara el proyecto de nuevo este año, un proyecto que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, contando además con la labor de la administración local para su funcionamiento.

El horario del comedor y escuela de verano se extiende desde las 10:30 hasta las 15:30 horas de lunes a viernes, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.

El servicio incluye el desayuno y el almuerzo en el centro y los niños se llevan a casa un avituallamiento de merienda y cena.

Los pequeños cuentan además con talleres educativos y lúdicos, y pueden disfrutar de la piscina y demás instalaciones dentro del complejo educativo y deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios