El Puerto

Una colilla pudo estar en el origen del incendio junto al Tiro de Pichón

  • El fuego afectó a unos 6.000 metros cuadrados de pinos y retama

  • Intervinieron efectivos de bomberos de El Puerto y Jerez

Los bomberos, durante las labores de extinción del incendio, en la tarde-noche del lunes.

Los bomberos, durante las labores de extinción del incendio, en la tarde-noche del lunes.

Una colilla mal apagada ha podido ser el origen del incendio que se declaró en la tarde del lunes en los alrededores del Tiro de Pichón, en el término municipal portuense.

Desde primera hora de la mañana de ayer efectivos de la plantilla de mantenimiento de Playas y Pinares refrescaban la zona, después de que las llamas afectaran a unos 6.000 metros cuadrados de pinares y retamas.

El aviso del incendio se recibía en la Sala de Emergencias del 085 por parte de particulares minutos antes de las siete de la tarde del lunes. El incendio se declaró en las inmediaciones del centro comercial Bahía Mar y de las vías del tren, aunque no fue necesario realizar ninguna evacuación ni cortar el tráfico ferroviario.

El lugar del incendio resultó de difícil acceso, aunque la rápida actuación de los bomberos hizo que el incendio se controlara en los primeros momentos. Fue necesario utilizar unos 18.000 litros de agua en la extinción y en las labores de refresco de la zona.

En total intervinieron trece bomberos, once de ellos del parque de El Puerto con tres vehículos y dos del parque de Jerez con una autobomba nodriza.

El servicio se inició a las 18:57 horas y finalizó a las 22:40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Ayer a primera hora de la mañana la plantilla de pinares realizaba trabajos en la zona del incendio para humedecer el terreno y evitar así que se pueda reanudar algún rescoldo.

En el lugar del incendio se personaron en la tarde del lunes los concejales de Izquierda Unida Antonio Fernández y José Luis Bueno, quienes agradecieron al cuerpo de Bomberos su labor, así como al servicio de limpieza municipal el apoyo a las labores de extinción con dos cubas de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios