Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Los colegios ofertan 950 plazas de tres años para el próximo curso

  • Con respecto al presente 2014/2015 se perderá una unidad en el colegio público Sericícola La Junta plantea unir 1º y 2º de primaria en La Merced

Desde el pasado 2 de marzo está abierto el proceso de escolarización para el próximo curso 2015/2016, un trámite que cada año llena de incertidumbre a muchas familias que no saben si sus hijos accederán en primera instancia al centro educativo deseado.

El pasado miércoles quedaba constituida la Comisión Territorial de Garantía, que integra a los centros educativos de la ciudad, la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), el Equipo de Orientación Educativa (EOE) y la Concejalía de Educación. A la reunión asistía también la concejala de Educación, María Antonia Martínez. Este órgano tiene por objeto atender las cuestiones que surgen en torno al proceso de escolarización.

Con respecto al mismo destaca este año una ligera disminución del número de plazas que se ofertan en el segundo ciclo de Educación Infantil para tres años, debido a una leve bajada de la natalidad. Si el año pasado las plazas ofertadas se reducían en un centenar, para este próximo curso se reducirán únicamente en 25 (ofertándose un total de 950 plazas distribuidas en 38 unidades), lo que supone una unidad de tres años menos con respecto al presente curso. En concreto se elimina de la planificación un aula de tres años en el colegio público Sericícola, una decisión ante la cual la Comisión ha expresado que resultaría "más acertado" esperar al avance del proceso de escolarización, viendo entonces cuántas solicitudes han llegado y poder tomar así la decisión más correcta.

Otro de los asuntos que se ha planteado tiene que ver con el colegio La Merced, en el que la Junta de Andalucía ha planeado la unificación de las líneas de 1º y 2º de Educación Primaria. Este centro sólo tiene un aula por cada línea. Esta medida es a juicio de la Comisión desacertada y el centro en particular tampoco está de acuerdo.

En otro orden de cosas, se ha detectado otro problema que afecta al colegio La Florida, donde cuentan con una persona a tiempo parcial para realizar las gestiones administrativas, por lo que en estos momentos, están teniendo el apoyo por parte de la dirección para reforzar la atención al público.

Por último, un año más, se ha puesto encima de la mesa la necesidad de ampliar el Bachillerato de Humanidades y Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios