El Puerto

El colegio Guadalete celebra con éxito su I Semana de las Ciencias

  • La actividad ha estado promovida por los alumnos y profesores de 6º curso de Primaria

Durante esta última semana se ha celebrado en el colegio Guadalete la I Semana de las Ciencias, promovida por profesores y alumnos de 6º curso de Primaria y que ha contado con numerosas visitas.

Han sido los alumnos de sexto los principales protagonistas de esta gran aventura científica. Durante varios meses han elaborado su proyecto pasando por varias fases como la elección de la idea a plasmar (que debía recoger la demostración de alguna ley física o de energía, etc); la elaboración del diseño y la construcción del trabajo, culminando este con la elaboración de un stand explicativo, una página web y un vídeo del making off.

Los trece trabajos han estado expuestos durante toda la semana y el público ha podido disfrutar con volcanes, grúas hidráulicas, un faro, un aerogenerador de electricidad con material reciclable, un puente levadizo, una planta petrolífera, una máquina de algodón de azúcar, un generador de energía hidráulica, una demostración con imanes para mejorar la seguridad e incluso una ciudad con energías renovables. Todo este gran trabajo se ha visto enriquecido con las creaciones de la actividad extraescolar de robótica, la cual aportó robots que completaban el cubo de Rubick, que seguían una línea establecida o que funcionaban por medio de la energía solar.

Desde el centro señalan que "ha sido una gran experiencia que no solo ha aportado conocimiento científico a nuestros alumnos y una puesta en práctica del mismo, si no que ha añadido a su formación valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios