Bienestar Social

Los colectivos valoran la convocatoria de ayudas para 2020, pero exigen mayores compromisos

Las asociaciones, durante una concentración para pedir el pago de las ayudas. Las asociaciones, durante una concentración para pedir el pago de las ayudas.

Las asociaciones, durante una concentración para pedir el pago de las ayudas. / Andrés Mora

Finalmente, las asociaciones que trabajan en el ámbito de la asistencia social en El Puerto han emitido un comunicado en referencia a la situación que atraviesan por el impago de las subvenciones del Ayuntamiento y los pasos dados en estas últimas semanas para tratar de resolver el problema. En este sentido, han anunciado que el Ayuntamiento ya ha convocado las subvenciones para asociaciones de interés social, en concreto la de 2020. Esto se ha conseguido, según señalan, “después de un largo proceso de negociación y presión para frenar la quiebra económica de parte de algunas de las asociaciones de apoyo social de la ciudad y la normalización del funcionamiento de otras”.

En el comunicado, remitido por Amal Esperanza, Parkinson portuense, Afa Puerto, Asociación familiares Enfermos Alzheimer, Apadeni, Asociación atención a personas con Discapacidad Intelectual, Afipo, Asociación de fibromialgia portuense, APDHA, ACAP Asociación de pacientes Cardiacos y Anticoagulados Portuenses, Asociación La Gaviota, Andad, Afemen, Nueva Bahía, y Asociación Disfonía Espasmódica (Aesde), estas han expresado su confianza en que el Ayuntamiento, además de abrir la convocatoria de subvenciones del 2020, cumpla con los compromisos adquiridos en la reunión del 28 de enero con nuestras asociaciones, añadiendo una partida presupuestaría en los nuevos presupuestos para saldar las deudas de 2018 y 2019 o realizando una modificación del crédito presupuestario”.

Las entidades consideran necesario que para que los expedientes de 2018 correspondientes a las actividades realizadas en ese año sean fiscalizados en el menor tiempo posible, “se dote de más técnicos y personal administrativo a la Intervención, para que se facilite la fiscalización de las justificaciones de gasto”.

También solicitan “por tercera vez” que el Ayuntamiento convoque el Consejo de las Asociaciones de Bienestar Social, “lo antes posible”, y que el proceso de negociación prosiga “para defender la continuidad de las tareas que realizamos en beneficio de la población portuense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios