El Puerto

El colectivo Asoven pide que se respete su derecho a trabajar

  • La entidad cuenta con una nueva junta directiva tras la dimisión de Antonio Rodríguez

La asociación de vendedores de pescados (Asoven) ha dado a conocer la composición de su nueva junta directiva, tras la dimisión de su hasta ahora presidente, Antonio Rodríguez, por cuestiones personales. La nueva junta la preside Rafael Márquez Soto (de la empresa Nategor), con Manuel Cañero Sabariego de vicepresidente, Manuel Gutiérrez Morillo como tesorero, y los vocales Ernesto Martín Fernández, Mario Alonso Amoros, Manuel Silva Galán y Francisco Ortiz Molina.

Desde la asociación han querido señalar que hasta la fecha de ayer estuvieron apoyando activamente a las movilizaciones del sector pesquero, colaborando en la huelga iniciada por los armadores. Como recuerdan, "hemos parado una semana cuando el resto de mercados de la provincia no lo han hecho, o al menos durante un periodo tan largo de tiempo, por lo que muchas de las empresas situadas en el mercado mayorista están en una situación límite".

Los dirigentes de Asoven añaden que "una vez que ha quedado patente y demostrado el apoyo a los armadores y al sector en general, pedimos que se nos respete nuestro derecho a trabajar sin ningún tipo de presión ni de amenazas por parte de nadie", señalaron.

Los armadores, que siguen de huelga y el pasado miércoles acudieron a Cartaya, en Huelva, a una reunión con representantes de los ayuntamientos del Golfo de Cádiz, constituyeron una plataforma para reclamar soluciones ante el elevado precio del gasoil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios