El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El obispo clausura el viernes los actos por el 25 aniversario de San Francisco

  • José Mazuelos oficiará la pontifical con la que se celebrará la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. El sábado, la imagen saldrá en procesión por las calles del centro

En la tarde de ayer se inició el triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de San Francisco. La celebración de esta festividad será muy especial para este templo ya que con ella se pondrá punto y final a los actos de conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la erección de esta parroquia.

Las eucaristías se están celebrando a partir de las ocho y media de la tarde y están siendo oficiadas por "un padre jesuita hijo de El Puerto", tal y como se apunta desde el templo de la calle San Francisco. Así, la de ayer fue dirigida por Ángel Arena Madriñal, coordinador pastoral de los colegios que tiene en Andalucía la Fundación SAFA y Loyola, de la congregación de los Jesuitas. La de esta tarde correrá a cargo de Miguel Castro Pastor, profesor de la Institución Universitaria de la Compañía de Jesús en Córdoba (ETEA), y la de mañana será responsabilidad de Fernando Arjona Cabrera, coordinador pastoral del colegio San Estanislao de Kostka, en Málaga.

Mientras, el viernes, día en el que se celebra la Festividad del Sagrado Corazón, habrá una eucaristía pontifical que correrá a cargo del obispo de Jerez, José Mazuelos. La misa se iniciará a las ocho y media. Además, se ha previsto que haya durante todo el día turnos de vela en el templo.

Finalmente, los actos en honor del Sagrado Corazón concluirán el sábado con la procesión de esta imagen, que preside el retablo del templo de San Francisco. A las siete y cuarto se iniciará el rezo del Rosario por el Sagrado Corazón de María. A su término, la talla saldrá a la calle, un año más, sobre el paso que adquirió la parroquia a la hermandad de Humildad y Paciencia hace cuatro años. El itinerario previsto es el siguiente: San Francisco, Cruces, Federico Rubio, Nevería, Luna, plaza de Juan Gavala, plaza de España, Santa Lucía y San Francisco.

Momentos destacados del recorrido serán la plaza de España (donde se procederá a la consagración al Sagrado Corazón) y Nevería (a su paso por el convento de las Madres Concepcionistas y de las Carmelitas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios