El Puerto

Más de 57.000 ciudadanos usaron el servicio de autobuses durante la Feria

  • El número de viajeros se ha incrementado en un 7,6% respecto a 2017, es decir un total de 4.059 personas

  • Alcalde y concejala de Fiestas destacan la ausencia de incidentes y el civismo

El uso del servicio de autobuses urbanos se ha incrementado esta feria en un 7,6% respecto a 2017. El uso del servicio de autobuses urbanos se ha incrementado esta feria en un 7,6% respecto a 2017.

El uso del servicio de autobuses urbanos se ha incrementado esta feria en un 7,6% respecto a 2017.

La concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, ha valorado el incremento de usuarios que han utilizado los autobuses esta Feria, al incrementarse un 7,6%, es decir en 4.059 personas, con respecto al año pasado, "lo que demuestra que la ciudadanía sigue apostando por el autobús año tras año para ir y volver del Real de Las Banderas, ganando en comodidad y en seguridad gracias a este transporte urbano".

En esta edición, hasta 57.329 personas optaron por el autobús durante los cinco días de la Feria de la Primavera, siendo el fin de semana el de mayor uso. En concreto, el sábado 28 fue el más utilizado, con 14.174 personas, seguido del domingo y del viernes, con 12.452 y 12.150 respectivamente. Ha llamado la atención este año el incremento experimentado el lunes de Feria, que con 7.597 pasajeros subió en más de dos mil usuarios con respecto a 2017, en parte debido al puente festivo. Ojeda ha mostrado su satisfacción por estos datos, "que revelan que cada vez más existe una mayor concienciación con el uso del transporte urbano", lo que refrenda a su entender "que la apuesta de este Gobierno municipal para incrementar este servicio, reflejado en el último contrato que se ha firmado, es totalmente correcta, incorporando incluso muchas mejoras que ya se han podido ver en esta Feria, aunque asumimos que aún queda mucho trabajo por hacer".

Uno de los principales pilares del servicio que se ofrece a los usuarios "es la profesionalidad y responsabilidad de la plantilla de autobuses urbanos", y así lo ha expresado la concejala de Movilidad, destacando "el buen servicio ofrecido".

Carmen Ojeda subraya que "ahora solo falta que este crecimiento se vaya consolidando el resto del año y la población mantenga esta fidelidad al uso del autobús, que permita aliviar el centro del tráfico privado y ganar en comodidad y sostenibilidad".

Por su parte, el alcalde David de la Encina y la concejala de Fiestas, Ana María Arias, han hecho balance de la Feria. El alcalde ha mostrado su satisfacción por los resultados, destacando la afluencia de público, ausencia de incidentes y la repercusión económica que ha tenido. Ha querido resaltar que "la Feria se consolida como un referente económico, con una gran contratación de personal, aunque sea temporal, y un movimiento económico de importancia, a través de las casetas, las atracciones o la venta ambulante". A partir de aquí "solo queda preparar las siguientes festividades y la temporada de verano, para que El Puerto brille como lo ha hecho en esta Feria".

De igual forma, ha querido agradecer "la actitud cívica, de disfrute, alegría, sensatez y respeto que ha habido. No ha habido que destacar ningún hecho relevante, ningún altercado o situación indeseable, por tanto solo el civismo que tanto portuenses como visitantes han sabido implantar para garantizar el disfrute de nuestra Feria".

Por último, Ana María Arias ha hecho también un balance positivo, destacando algunos aspectos sobresalientes, como la gran afluencia de público, el mantenimiento los dos días de los cacharritos o el "acierto de las actividades en la zona de espectáculos, como el flashmob, el concierto de Paco Loco o el encuentro de academias de bailes de El Puerto y Sanlúcar".

De igual forma, ha resaltado la ausencia de incidentes o polémicas "pese a que algunos han querido crear algunas de forma artificial, como la presencia de la manzanilla en el Real. A este respecto, decir que este año hemos sabido compartir vino fino y manzanilla, ya que la feria ha sido dedicada a Sanlúcar y ante todo hay que ser cortés".

Finalmente, ha valorado y agradecido la labor de todas las áreas, "desde limpieza a seguridad y de todas las áreas en general, ya que ha permitido que nuestra feria, otro año más, haya sido para disfrutarla, vivirla y tenerla en el recuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios