El Puerto

La ciudad vuelve a superar la barrera de diez mil parados

  • Las mujeres son las más afectadas y los servicios y la construcción encabezan la lista

La ciudad vuelve a superar la barrera psicológica de los diez mil parados. Si en el mes de agosto el número de desempleados bajó a 9.992 personas, augurando tiempos mejores, las perspectivas optimistas no han durado mucho y se han roto en septiembre, cuando la ciudad se ha encontrado de bruces con 10.555 personas desempleadas. De esta forma, en un sólo mes han ingresado en las filas del paro 563 nuevos demandantes, lo que demuestra que la punta de creación de empleo registrada en agosto tuvo que ver con la estacionalidad del verano.

De nuevo son las mujeres las más afectadas por el paro, según los datos facilitados por la subdelegación de Gobierno. Un total de 5.852 mujeres portuenses aparecen como paradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo, mientras que los hombres en situación de desempleo se sitúan en 4.703, con una diferencia entre ambos sexos de 1.149 personas.

Por edades, la mayoría de parados tiene más de 25 años (9.617), mientras menores de esa edad hay 938 demandantes.

El sector servicios acapara 5.734 desempleados, seguido de la construcción con 1.718 personas en paro, la industria, registra 735 y la agricultura 120 parados. Hasta 2.248 demandantes se sitúan en la categoría de 'sin empleo anterior'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios