El Puerto

La ciudad se vuelve a convertir en una gran exposición de pintura

  • La segunda edición de las Jornadas Artísticas 'Art Puerto' comenzará el próximo 21 de julio

La presentación de 'Art Puerto' se celebró en la pensión 'Casa nº6' de la calle San Bartolomé.

La presentación de 'Art Puerto' se celebró en la pensión 'Casa nº6' de la calle San Bartolomé.

La vinculación de El Puerto con las artes en general siempre ha estado presente durante siglos, y en concreto en el mundo de la pintura, son muchos los portuenses que son y han sido reconocidos internacionalmente gracias a sus obras.

Para engrandecer este sector de las artes plásticas y dinamizar el casco histórico portuense, el CCA (Centro Comercial Abierto) junto a La Galería Cuadros han puesto en marcha por segundo año consecutivo las Jornadas Artísticas 'Art Puerto', en las que se contará con diversas exposiciones de cuadros, conferencias y masterclasses de pintores de la ciudad y de toda la provincia de Cádiz.

Como novedades habrá espacios nuevos y se contará con diferentes 'masterclasses'

En estas jornadas también colaboran el Ayuntamiento de El Puerto, la Junta de Andalucía y la Academia de Bellas Artes 'Santa Cecilia', los cuales han cedido espacios para celebrar los diferentes actos de esta edición. Asimismo, la Academia también ha incorporado a la programación de este gran evento su certamen de pintura 'XI Premio Eduardo Ruiz-Golluri', en el que las obras presentadas a este concurso estarán expuestas en el instituto Santo Domingo del 20 de julio al 5 de agosto.

La inauguración oficial de 'Art Puerto' se celebrará el 21 de julio a partir de las 20:30 horas y tendrá como escenario el centro cultural municipal Alfonso X 'el Sabio'. Este mismo espacio recogerá dos exposiciones, la primera será colectiva de diferentes artistas desde ese mismo día de inauguración de las jornadas hasta el 23 de julio y otra a partir del 25 de julio y hasta el 5 de agosto de Cecilio Chaves y Julián Delgado.

Entre los lugares donde se podrá disfrutar de diversas obras pictóricas, además de conferencias y escaparates artísticos hasta el próximo 6 de agosto, se encuentran 15 establecimientos portuenses y edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Araníbar, la Plaza de Toros o el Museo del Hospitalito.

En cuanto a la programación que presenta esta nueva edición, tiene como objetivo fundamental, según destacaba el presidente del CCA, Miguel A. Moreno, "que 'Art Puerto' se consolide como un evento cultural lleno de exposiciones y masterclasses que hagan que la ciudad se moje, en esta ocasión con la pintura gracias a esta iniciativa".

Como novedad este verano, además de los espacios nuevos y pintores que se adhieren tanto para mostrar sus obras como para ofrecer su técnica en las masterclasses, a estas segundas jornadas también se ha unido la asociación Afanas El Puerto y Bahía, la cual expondrá cuadros de sus alumnos del 21 de julio al 6 de agosto en el Café Milord, situado en la calle Larga, 131.

Aunque este año no se contará con el concurso de tapa artística, sí se ha mantenido la quedada pictórica y convocatoria Urban Sketchers que se celebrará el 30 de julio en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios